Lexperta Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



imagen: rodiguillo - wikimedia

  • La Asociación de Consumidores Reunidos, ACOREO analiza la situación actual de estas reclamaciones que afectan a un total de 50.000 personas
  • Los afectados pueden reclamar su dinero hasta el 31 de marzo con un porcentaje de recuperación del 100%

Este próximo viernes 30 de marzo será el último día en el que se podrá reclamar el dinero invertido en las cuotas participativas que emitió la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ya hace diez años de forma falsa. A pesar de que ya muchas personas de un total de 50.000 afectados han podido conseguir la devolución de esa inversión, existen todavía inversores que aún no se han decidido a reclamar esto, quizás sin saber que el porcentaje de recuperación es del 100%.

En este sentido, desde ACOREO, asociación por la defensa de los consumidores, nos indican los pasos a seguir para reclamar el dinero que ascendió en su totalidad a 292 millones entre inversores minoristas, inversores cualificados y empleados:

1. Recopilación de todos los documentos necesarios para proceder a la reclamación. A poder ser, se debe estar en posesión de la orden de compra de las cuotas, las cuales se empezaron a comercializar el 22 de julio de 2008. Si esto no es posible, es necesario un cuadro donde se refleje el detalle de las compras que se hicieron, en el cual es imprescindible que aparezcan indicadas las fechas.

2. Envío de un burofax a las entidades implicadas, tanto al Banco Sabadell como a la Fundación CAM. Con este paso lo que se pretende es llegar a un acuerdo extrajudicial y evitar así llegar a los tribunales.

3. A la espera de una resolución. Tras el envío del burofax con los documentos anteriormente citados, habrá que esperar para comprobar si la entidad acepta la reclamación o no. En caso de negativa, daría comienzo un recorrido de vía judicial.

4. Comienzo de la demanda civil, en la que se reclama, además del total de la cantidad invertida, los intereses acumulados hasta el momento. Este trámite se realiza a través de la Audiencia Provincial correspondiente, el cual dictará sentencia y obligará a la entidad a abonar lo que debe a cada afectado demandante.

Es de vital importancia que los consumidores que han sido engañados conozcan las posibilidades reales de recuperar el dinero invertido en una serie de productos bancarios que ya comenzó hace diez años. A pesar de esto, todavía hay un alto porcentaje de afectados que todavía no se han decidido a reclamar su derecho, por eso es importante indicar cuatro sencillos pasos para proceder a una reclamación satisfactoria”, indica Albert García Borrás, presidente de la asociación.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad