lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 30 nov (EFE).- Si en la vida real nos protegemos de los delincuentes, ¿por qué no hacemos lo mismo en el entorno digital?, se pregunta la Guardia Civil en su última campaña de concienciación sobre la importancia de prevenir los delitos informáticos mediante contraseñas robustas.

"¿Protegerías tu hogar con una puerta de papel?", cuestiona una voz en off mientras un ladrón rasga la puerta y entra a robar en una casa en uno de los diez vídeos que forman parte de la campaña "Juntos por tu seguridad digital", lanzada este jueves junto a Telefónica.

Con ella, buscan reducir la cibercriminalidad en la red a través de la concienciación de prevención en los usuarios, a los que instan a no ponérselo fácil a los delincuentes gracias a contraseñas seguras y robustas que sean "una cerradura fiable".

Los vídeos, que ya han comenzado a difundirse en redes sociales, se proyectarán además en lugares públicos como trenes o estaciones de autobuses.

A través de un código QR se puede acceder a la página web del instituto armado, donde se describen las consecuencias más importantes del uso de contraseñas débiles en dispositivos digitales, como el riesgo de robo de identidad y de acceso no autorizado, el daño reputacional y los costes financieros, entre otros. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad