lawandtrends.com

LawAndTrends



De izquierda a derecha: José Ramón Couso (Socio de Ceca Magán); Raúl López (Socio de Consultoría de Negocio e Innovación Grant Thornton); Alfredro Muñoz (Of Counsel de Ceca Magán y Grant Thornton); Ramón Mesonero-Romanos (Socio de Ceca Magán); Manuel Sanmartín (Socio de Consultoría de Negocio e Innovación de Grant Thornton) y José Luis Amat (Manager de Ceca Magán).

  • Las dos firmas liderarán el ámbito Legal y Tecnológico en Blockchain.
  • El reconocido profesor Alfredo Muñoz colaborará además con las dos Firmas como Of Counsel.
  • Esta alianza prestará servicios con foco en empresas que está posicionándose en Activos Digitales y Web3.

El despacho de abogados CECA MAGÁN y la Firma de servicios profesionales Grant Thornton - a través de su línea de Consultoría de Negocio e Innovación- acaban de suscribir un nuevo acuerdo de colaboración para prestar conjuntamente servicios centrados en Web 3 y activos digitales. La colaboración unirá, la extensa experiencia y entendimiento en distintos modelos de negocio de estas realidades por parte de Grant Thornton, junto con un adecuado “expertise” jurídico y regulatorio proporcionado por CECA MAGÁN.

La colaboración contará con la figura de Alfredo Muñoz como su eje central. El Doctor en Derecho y profesor de Derecho Mercantil en la Universidad Complutense, es uno de los más reconocidos expertos jurídicos en el ámbito de los Activos Digitales en nuestro país y LATAM y un referente en Web3. Muñoz, que ya colaboraba desde hace tiempo como Of Counsel con Grant Thornton, desarrollará esta misma labor dentro de CECA MAGÁN gracias a la puesta en marcha de esta colaboración.

Este acuerdo de colaboración se anticipa a las exigencias que el Reglamento MiCA y el Régimen Piloto en DLT de forma holística; permitirá ofrecer un conjunto de contenidos a empresas que están posicionándose en Activos Digitales. Ambas firmas, comparten el interés común en colaborar en la difusión y conocimiento de los retos y oportunidades que plantea el desarrollo del nuevo marco regulatorio, hacia la que se están orientando no sólo el sector bancario y financiero, sino otros que identifican nichos de negocio y requieren la máxima seguridad técnica y legal.

En palabras de Raúl López, Socio de Consultoría Tecnológica e Innovación y Head of Digital Assets & Web3 de Grant Thornton, “Esta colaboración refuerza nuestra actual oferta de servicios en materia estratégica, tecnológica y de seguridad, conformando un gran equipo ante el crecimiento esperado de la demanda de proyectos basados en Activos Digitales. La apuesta clara y decidida de Ceca Magán por conformar un servicio legal especializado en Activos Digitales nos asegura un servicio de primer nivel a nuestros clientes”.

Por su parte, Ramón Mesonero-Romanos y José Ramón Couso, socios de CECA MAGÁN, valoran muy positivamente esta alianza: “Para la firma CECA MAGÁN, la incorporación del Profesor Alfredo Muñoz como Of Counsel, ayuda a reforzar y consolidar fuertemente el área de derecho digital Unidad de Fintech y Activos Digitales en aras a atender las necesidades innovadoras requeridas por los clientes en materias de blockchain, criptoactivos y tokenización de activos. La atención diligente de estos proyectos en una dualidad indisociable técnica-jurídica, es posible gracias al acuerdo de colaboración suscrito con GRANT THORNTON (como experto indiscutible en la gestión técnica de proyectos de activos digitales), permitirá conjugar ambas visiones en beneficio del cliente y de sus objetivos estratégicos.”




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad