lawandtrends.com

LawAndTrends



Barcelona, 6 jul (EFECOM).- La consultora BDO ha considerado este jueves, durante la vista que dirime el futuro de Celsa, que los informes elaborados por Lexaudit y los fondos acreedores sobre la valoración de la empresa adolecen de "errores" que merman el valor del grupo siderúrgico en más de 2.000 millones de euros.

En la cuarta sesión del juicio que debe dirimir si la familia Rubiralta retiene el control de la compañía o si pasa a manos de los fondos acreedores, han comparecido los representantes de BDO, que hoy han intentado rebatir las valoraciones de Celsa realizadas por Grant Thornton a petición de Lexaudit.

Lexaudit es el experto independiente nombrado en su día por el juez mercantil, a instancias de los fondos, para analizar el plan de reestructuración de la compañía siderúrgica.

Según BDO, las valoraciones del grupo Celsa presentadas por Lexaudit y los fondos "cometen graves errores y defectos metodológicos" que han llevado a dejar de contabilizar un valor de más de 2.000 millones de euros.

En concreto aduce que el informe de los fondos estima de manera errónea los CAPEX (la inversión en capital o activos fijos que una empresa hace para añadir valor a la compañía), lo que disminuye el valor de la empresa en más de 500 millones.

Asimismo argumenta que, a su juicio, ese informe excluye el valor de los activos inmobiliarios y "parte de estimaciones propias y sin acceder a la información de primera mano de Celsa en cuanto a coste de materia prima y precios de venta".

Según BDO, la compañía de la familia Rubiralta ha batido sus previsiones en un 2% durante el período 2017-2022 y, sin el impacto de la pandemia de la covid-19, la empresa habría sobrepasado en un 14% sus previsiones desde 2017.

Para la consultora, Lexaudit y los fondos (que valoran a Celsa en entre 2.400 y 2.700 millones de euros) no han tenido en cuenta en su informe las cifras de la compañía en 2021 y 2022 ni sus previsiones futuras. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad