lawandtrends.com

LawAndTrends



Te mostramos que no es necesario el permiso del arrendatario para cambiar la cerradura de la vivienda.

Cuando una persona entra a vivir a un piso de alquiler como inquilino se suele preguntar si puede cambiar la cerradura de la puerta. ¿Es posible?

¿Es posible cambiar la cerradura de un piso de alquiler?

Cuando una persona alquila una vivienda para destinarla a vivienda habitual, no solo puede cambiar el bombín, sino que es recomendable que lo haga. El inquilino tiene derecho a estar seguro en su casa y que ni el propietario ni ningún inquilino anterior puedan tener copia de la llave y en su caso puedan acceder a la vivienda sin su consentimiento.

¿Hace falta avisar al propietario?

No es necesario el consentimiento del propietario ni tampoco haría falta informarle de que se va a proceder a este cambio de cerradura. Mucho menos entregarle una copia de la llave, ya que los propietarios no pueden entrar en la vivienda alquilada sin el permiso expreso de los inquilinos.

¿Qué pasa cuando acaba el contrato?

Otra cuestión es que cuando finalice el contrato de arrendamiento, el inquilino tendrá que devolver tantos juegos de llaves de la cerradura nueva como le entregaron. O bien volver a hacer el cambio y dejar la antigua colocada y devolver las llaves que le habían sido entregadas con la firma del contrato.

¿Puede cambiar el propietario la cerradura de un piso alquilado?

Mientras el contrato de alquiler esté vigente, aunque haya problemas de impago o desperfectos en la vivienda, el propietario nunca podrá cambiar la cerradura.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad