lawandtrends.com

LawAndTrends



Al caer el sol o para refrescarse del calor en la playa. Cualquier momento es bueno para descansar bajo el techo de un chiringuito. Especialmente, durante los meses de verano, temporada en la que los establecimientos costeros vuelven a abrir sus puertas y ponen, a disposición del turista –y del resto de usuarios– una gran variedad de bebidas y productos de alimentación. No obstante, en muchas ocasiones, debido a las altas temperaturas o a una mala refrigeración de los productos, el menú elegido en uno de estos puestos puede terminar por enfermar al consumidor o derivar en una intoxicación alimentaria

Por ello, desde reclamador.es, vamos a explicarte qué debes hacer en caso de presentar algún tipo de enfermedad o intolerancia tras la ingesta de alimentos o bebidas en este tipo de establecimientos. 

El ticket, lo más importante para poder reclamar

Para que este tipo de reclamaciones lleguen a buen puerto es necesario conservar el ticket. Este documento demostrará que hemos acudido a ese chiringuito o bar. En esta factura también se deben detallar los platos o bebidas ingeridas, para poder demostrar la relación con la enfermedad sufrida.

Pasos para reclamar una intoxicación alimentaria en un chiringuito

El primer paso es evidente, acudir a un hospital o centro de salud y conservar el parte médico. Además de tratar la intoxicación o enfermedad, ofrecerán un parte médico que posteriormente será de gran utilidad si se pretende reclamar. 

El consumidor puede exponer los hechos en la Oficina Municipal del Consumidor. Aquí, debe aportar toda la documentación disponible que sirva para acreditar que uno o varios alimentos adquiridos estaba en mal estado y ha provocado la enfermedad que se describe en el parte médico. 

Además de lo anterior, es necesario presentar una hoja de reclamaciones. De esta manera las Autoridades tendrán constancia de los hechos y podrán iniciar una investigación. Pero el consumidor debe tener en cuenta que si lo que se busca es una compensación económica por parte del chiringuito (o cualquier otro establecimiento), hay que acudir a la vía judicial con la documentación anteriormente citada reclamando por los días de enfermedad y, en los casos más graves, las posibles secuelas que hayan quedado como consecuencia de dicha intoxicación.

¿Te ha gustado este artículo?

SUSCRÍBETE A NUESTRA NUEVA NEWSLETTER

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad