lawandtrends.com

LawAndTrends



  • BROSETA analiza la compra pública innovadora en Smart Cities

BROSETA ha celebrado una nueva sesión del Foro de Actualidad Administrativa, que ha abordado la compra pública innovadora, una actuación administrativa destinada a impulsar el desarrollo de nuevos mercados innovadores mediante la contratación pública. Para ello, la jornada ha contado con la participación como ponente de Dª. María Galindo García-Delgado, Directora Internacional de Negocios de Smart City en Doxa Innova & Smart.

Fernando Cacho, socio del área de Derecho Público de BROSETA, ha moderado este encuentro en el que se ha profundizado sobre los aspectos clave para la transformación urbana en Smart Cities tomando como referencia la ciudad de Barcelona; los partenariados público privados y sus particularidades, así como distintos casos de éxito en Smart Cities.

Entre los principales aspectos para el desarrollo urbano sostenible e innovador se han apuntado algunos como la necesidad de visión global y a largo plazo, la coordinación entre los distintos agentes implicados, la medición de impactos y resultados como vía para captar inversiones, las alianzas con distintos agentes del ecosistema, el establecimiento de un modelo de gobernanza o la necesidad de participación ciudadana, entre otros.

En el desarrollo de proyectos de Smart Cities, la colaboración público privada se presenta como una necesidad que permite una política orientada a resultados, la disminución de riesgos o la posibilidad de llevar a cabo proyectos que de otra forma no serían viables. Hoy en día existe una oportunidad muy relevante en este campo, ya que el mercado de las Smart Cities va a estar creciendo un 14% interanual hasta 2020.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad