lawandtrends.com

LawAndTrends



Gerardo Sánchez Revenga

  • El Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y el Ministro de Justicia, participan en la edición anual de este foro
  • Entre otros temas, se analizarán las novedades de la recién aprobada Ley de Contratos del Sector Público y en qué medida impulsará una contratación pública más eficiente

El Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar abrirá este martes, 24 de octubre la edición anual del Foro que organiza la Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas (AESMIDE) con una Conferencia sobre “Inversión y Contratación en el Ministerio de Fomento”.

El Foro es un punto de encuentro de la Administración y la Empresa en torno a varios temas clave actualmente: financiación, contratación e internacionalización. Los temas que se expondrán constituyen una herramienta muy importante para avanzar en la cooperación público-privada en los nuevos escenarios que exigen nuevas respuestas para nuevos retos.

Según Gerardo Sánchez Revenga, Presidente de AESMIDE “el Foro es una herramienta más para propiciar el acercamiento y comunicación entre la empresa y las entidades públicas, creando un entorno de diálogo útil y provechoso para ambas partes”

Análisis del presente y futuro de proyectos productivos

En esta ocasión el encuentro se articula en torno a cuatro conferencias bajo el lema común de “Inversión, contratación pública y empresa: analizando el presente, mirando el futuro”, centrándose en el análisis del desarrollo de proyectos productivos en diversas áreas, como Defensa, Infraestructuras y Justicia, con la intervención del Ministro de Justicia, Rafael Catalá. Por su parte, el Jefe de la División de Planes del Estado Mayor Conjunto (EMACON), CA. Benigno González-Aller Gross se referirá a la situación en torno al “Planeamiento de capacidades militares”.

Antonio García Rebollar, Director General de Política Comercial y Competitividad hablará del  “Apoyo a la empresa en los nuevos escenarios económico-políticos". Por su parte, Juan Antonio Martínez Menéndez, Director General de Patrimonio del Estado, examinará las novedades de la recién aprobada Ley de Contratos del Sector Público y en qué medida impulsará una contratación pública más eficiente.

En 2016, el Foro de AESMIDE congregó a 200 invitados, representantes de empresas, tanto privadas como públicas, de la Administración local y autonómica, así como funcionarios de la Administración General del Estado y mandos de las Fuerzas Armadas.

AESMIDE es una Asociación sin ánimo de lucro que tiene por finalidad fundamental aunar los intereses del Sector Privado y Público, con el fin de fomentar la cooperación entre ambas partes procurando el desarrollo y beneficio mutuo. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad