lawandtrends.com

LawAndTrends



  • COSITAL Valencia analiza las ventajas de la inclusión de las cláusulas sociales en la contratación pública.

Las cláusulas sociales, implementadas dentro de la contratación pública, permiten alcanzar una contratación socialmente responsable, más equitativa, y enfocada a la no discriminación e igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Conscientes de ello, el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Valencia (COSITAL Valencia), ha llevado a cabo una jornada formativa bajo el título “Responsabilidad Social Corporativa y cláusulas sociales en la contratación pública”.

Una herramienta impulsada desde la Administración Pública – en colaboración con otras entidades, como COSITAL Valencia - que permite favorecer el respeto a los derechos humanos y, en especial, hacia los derechos laborales básicos de las personas trabajadoras, a través de la satisfacción de las necesidades de la sociedad en general, y de la promoción de políticas públicas tales como acceso al empleo, comercio ético, igualdad de género, o la no discriminación salarial.

El acto inaugural de la jornada corrió a cargo de la presidenta de COSITAL Valencia, Vanesa Felip, y el profesor de Derecho del Trabajo de la UV, Adrián Todolí, ambos directores del curso. Durante su intervención, Felip manifestó “el compromiso del colectivo con este clausulado y destacó el interés de los allí presentes por contribuir al cumplimiento de estas cláusulas tan necesarias”.

El profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad de Valencia, Adrián Todolí, se centró en analizar la posibilidad de establecer mecanismos de control, imponiendo obligaciones a los órganos de contratación, para garantizar el cumplimiento de la contrata y propiciar que se rechacen aquellas ofertas que no cumplen con este clausulado socialmente responsable.

Por su parte, la vicepresidenta segunda de COSITAL Valencia, Ylenia Díaz, intervino en la conferencia sobre “Supuestos prácticos de aplicación en Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, con especial referencia al Ayuntamiento de Riba-roja de Túria”, donde Díaz ejerce su labor de secretaria de la entidad local. La jornada tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, donde se dieron cita colegiados y colegiadas llegados desde distintos puntos de la provincia.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad