lawandtrends.com

LawAndTrends



Barcelona, 6 jun (EFE).- El gobierno catalán ha iniciado los trámites para delimitar las zonas en las que limitará los alquileres al amparo de la Ley de Vivienda en vigor desde el pasado 26 de mayo.

La secretaría de Vivienda ha emitido una resolución con la cual arranca los procesos para declarar las zonas de mercado residencial tensionado ahí donde existe "un riesgo de oferta insuficiente de vivienda asequible".

Es en estos territorios en los que se podrá aplicar la regulación de los precios de las rentas.

En paralelo, el Govern ha enviado una carta al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que cuenta con las competencias de vivienda, para homologar el Índice de referencia de los precios de alquiler, otro elemento requerido para aplicar esta limitación en la Ley de Vivienda.

Afirma el ejecutivo catalán que este índice ya está "actualizado y plenamente operativo", puesto que es el que se usó para la ley catalana aprobada en 2020, que una vez en vigor fue anulada por el Tribunal Constitucional.

En la habitual rueda de prensa semanal del Govern, la portavoz, Patrícia Plaja, ha pedido al Gobierno "celeridad" en las gestiones que debe hacer, ya que "este es un tema que no puede esperar".

"El acceso a la vivienda es un derecho", de modo que la aplicación de la ley "no se debería demorar más allá de los meses estrictamente necesarios", ha dicho.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad