lawandtrends.com

LawAndTrends



Hoy, 30 de octubre del 2017, se ha celebrado en la sede del Consejo General de la Abogacía Española el seminario de formación para abogados TRACHILD sobre asistencia jurídica a menores, de cuya inauguración se ha encargado la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega.

El proyecto TRACHILD (Training for legal counsels representing children in criminal, civil-law and administrative proceedings before court) es un seminario en el participan junto con el Consejo General de la Abogacía Española, el Colegio de Abogados de París, la Fundación Europea de la Abogacía, el Colegio de Abogados de Atenas, el Consejo de Irlanda, el Consejo de Chipre y el Colegio de Abogados de Cracovia, y que financia la Comisión Europea. El objetivo es formar a un mínimo de 30 abogados de cada uno de los seis países participantes en asistencia jurídica a menores en materia penal, civil y administrativa.

Victoria Ortega ha animado durante su intervención a los abogados para que se formen, pues “la formación es imprescindible para responder adecuadamente a las demandas de la ciudadanía y para contribuir a la salvaguarda de sus derechos”. Asimismo, ha recordado que “este proyecto refuerza los vínculos entre abogacías de diversos países y nos unen en la defensa de los derechos de las personas en un mundo cada vez más globalizado”. En cuanto a la asistencia jurídica a menores, ha recordado que “la Abogacía tiene un indudable compromiso social que se traduce en la defensa de las personas más vulnerables, como es el caso de los menores.”

Entre los temas que se abordarán durante la jornada, destacan las “Garantías procesales en el ámbito civil y penal”, impartida por Catalina Perazzo, responsable de políticas de infancia de Save the Children; y el “Sistema de protección de menores: el caso particular de los menores extranjeros no acompañados”, a cargo de Almudena Escorial, portavoz de Fundación Raíces.

Ver noticia en Abogacía




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad