lawandtrends.com

LawAndTrends



Victoria Ortega durante la inauguración de las Jornadas EPJ

Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española inauguró el 24 de octubre en la sede del Colegio de Abogados de Alicante las XXXVIII Jornadas de Formación y Escuelas de Práctica Jurídica. Lo hizo junto a Fernando Candela, decano del Colegio de Abogados de Alicante, Juan Carlos Cerón, presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Carlos Fuentenebro, presidente de la Comisión de formación del Consejo General de la Abogacía Española y Juan de Dios Navarro, diputado provincial de Alicante.

La presidenta de la Abogacía ha destacado durante la inauguración que “es necesario que la ciudadanía tenga confianza en las instituciones y esta capacidad solo parece que la vamos a conseguir desde la excelencia y para avanzar en ello es imprescindible tanto el ejercicio desde una deontología profesional como una formación de calidad”. “La formación continua es un imperativo, tanto por la proliferación normativa como por la continua demanda de servicios profesionales en un entorno cada vez más competitivo”, ha añadido.

La importancia de la formación será notable durante las Jornadas, donde los asistentes podrán escuchar a personalidades de la abogacía española y tratar diferentes asuntos relacionados con la actual calidad docente y la formación, tanto inicial como continuada.

También ha defendido que la mejora de la Ley de Acceso a la Profesión de Abogado “pasa necesariamente por enfocar el actual modelo hacia una prueba más práctica que permita evaluar las habilidades propias del ejercicio profesional”. Además, sobre deontología, ha destacado que después de un trabajo coral y un debate preparatorio exigente, cualificado y plural, el resultado fue un Código Deontológico renovado y actualizado.

Por otro lado, también ha recordado los esfuerzos tecnológicos de la Abogacía con la puesta en marcha de la Biblioteca Digital de la Abogacía, que reforzará el principio de igualdad de armas entre colegiados y colegiadas, poniendo a su disposición gratuita –a golpe de un clic- más de 20.000 publicaciones jurídicas.

En esta edición estarán muy presentes la deontología y la formación continua en esta profesión, afectada por los continuos cambios legislativos y tecnológicos que sufren nuestras sociedades.

El decano del ICALI ha recordado la trayectoria de la EPJ de Alicante con más de 30 años de vigencia y ha incidido en que estas jornadas sirvan para encontrar las respuestas necesarias que garanticen que las Escuelas de Práctica Jurídica sean la vía efectiva para el acceso a la profesión de la Abogacía.

El presidente de la Audiencia Provincial, por su parte, ha puntualizado sobre la pertinencia de estas jornadas como una “puesta en común de todos los problemas y soluciones en que nos vemos inmersos dado el desarrollo tecnológico y legislativo que vivimos”. Mientras que el representante de la Diputación Provincial ha dado la bienvenida a los participantes y ha destacado la importancia de este tipo de encuentros para la ciudad y la provincia de Alicante.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad