lawandtrends.com

LawAndTrends



La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha inaugurado el 28 de junio la Jornada ‘Víctimas ante los crímenes internacionales. La protección jurídica de las víctimas en Venezuela’, en la que han intervenido Blas Jesús Imbroda, presidente de la Subcomisión de Extranjería y Protección Internacional de la Abogacía y ex presidente del Colegio de Abogados Penal Internacional; Alejandro Kiss, abogados de la Oficina Pública de Defensa de las Víctimas de la Corte Penal Internacional, y Paolina Massidda, abogada principal de la Oficina Pública de Defensa de las Víctimas de la Corte Penal Internacional.

Durante la inauguración, la presidenta de la Abogacía ha destacado “el auge del derecho penal internacional. Hablamos de tragedias humanitarias pero también se está progresando en materia de Justicia Internacional y de Derechos Humanos”. También ha reivindicado la apuesta de la abogacía por las nuevas dinámicas internacionales en el ámbito de la Justicia y del derecho penal internacional.

Victoria Ortega ha finalizado su intervención realizando un llamamiento “frente a la pasividad, los negacionismos o la indolencia frente a las injusticias” sobre todo cuando existen crímenes internacionales y víctimas de estos delitos.

Durante la Jornada se recordó que ACNUR había dado a conocer recientemente que 5.000 personas de media al día abandonaron ese país en 2018 y 341.000 solicitaron protección internacional a otros países. Es, como también señala expresamente ACNUR, el mayor éxodo de la historia reciente en la región y una de las mayores crisis de desplazamiento en el mundo”, con más de 4 millones de venezolanos que huyeron del país.

Blas Jesús Imbroda ha desgranado en la Jornada el sinfín de atrocidades cometidas en Venezuela contra los Derechos Humanos que se han presentado ante la Corte Penal Internacional, recordando el decano del Colegio de Abogados de Melilla que estos delitos “son imprescriptibles”. También ha destacado el compromiso del Consejo General de la Abogacía Española con la defensa de los Derechos Humanos y el trabajo de la Fundación Abogacía por las libertades en Iberoamérica. Por su parte, la representante de la Corte Penal Internacional, Paolina Massidda, también ha incidido en la necesidad de dar visibilidad y analizar las consecuencias de la situación en la que se encuentran las víctimas ante los crímenes internacionales.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad