lawandtrends.com

LawAndTrends



Lara, De la Torre, González de Lara y Fernández, en la entrega del premio de UPM -

  • El presidente de UPM y decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, destaca del homenajeado su capacidad de liderazgo y su trabajo por el progreso de la sociedad

La Unión Profesional de Málaga (UPM) ha entregado en el Colegio de Abogados de Málaga el II Premio ‘Antonio Serrano’ al presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga y de Andalucía y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Javier González de Lara, en reconocimiento al trabajo que realiza en beneficio de los colegios profesionales de la provincia.

El presidente de UPM y decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, ha destacado del homenajeado su capacidad de liderazgo y su trabajo por el progreso de la sociedad. “Con este premio, los colegios profesionales de Málaga queremos reconocer tu valía y tu esfuerzo por mejorar nuestra sociedad, así como romper una lanza a favor de la figura de la empresa y, sobre todo, de los empresarios”, ha señalado.

Lara ha afirmado que con este premio se reconoce el trabajo de Javier González de Lara en beneficio de los colegios profesionales y ha apuntado que las empresas aportan empleo, generan riqueza y sostienen el estado del bienestar, por lo que es necesario dar a conocer el esfuerzo que muchos empresarios realizan para contribuir a la mejora social, económica y medioambiental del territorio.

En el acto de UPM –colectivo que aglutina a un total de 27 colegios profesionales de la provincia que, a su vez, representan a más de 45.000 profesionales–, han participado también el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el secretario de Unión Profesional y presidente del Colegio de Graduados Sociales, Juan Fernández.

El alcalde de Málaga, que fue el galardonado en la primera edición de este premio, ha subrayado la importancia de los colegios profesionales y el profundo conocimiento de la problemática malagueña, andaluza y española por parte del homenajeado de este año. “Vosotros honráis a Javier González de Lara y al mismo tiempo os honráis al entregarle esta distinción”, ha manifestado a los miembros de Unión Profesional.

Por su parte, González de Lara ha recordado a Antonio Serrano, que da nombre al premio, como una persona con un “gran corazón, compromiso colegial y nobleza de carácter” que dejó una huella imborrable en todos los que le conocieron. El que fuera decano del Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga falleció en el año 2016.

En su discurso, ha agradecido la concesión de este galardón y ha explicado que los profesionales colegiados están íntimamente ligados a unos principios que se encuentran entre los más elevados de cualquier sociedad moderna y desarrollada, como los relacionados con la ética, la deontología profesional, el reconocimiento al mérito, la confianza, el trabajo conjunto, la colaboración colegiada, la formación permanente o la preocupación por la mejora y el bienestar del territorio y de los ciudadanos.

Tras realizar una firme defensa de la sociedad civil, González de Lara ha señalado como “el coraje, la generosidad y la prudencia” como las herramientas fundamentales para seguir construyendo una “sociedad mejor y más próspera para todos”.

Javier González de Lara (Málaga, 1963) es presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. También preside la Fundación CEM, Cultura, Economía y Medio Ambiente.

Abogado en ejercicio desde hace 30 años, en noviembre de 2018 recibió la Medalla de Honor del Colegio de Abogados de Málaga. Es licenciado en Derecho, Máster en Mediación y Resolución Extrajudicial de Conflictos y empresario del sector financiero, turístico y cultural.

En 2006 le fue otorgada la Medalla de Oro del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) por su dilatada trayectoria en el ámbito de las relaciones laborales y por su contribución al Diálogo Social en la provincia de Málaga. Asimismo, preside la Sociedad de Garantía Recíproca GARANTIA, fruto de la fusión entre las dos SGR andaluzas, Avalunión y Suraval.

Es vicepresidente del Consejo de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) de la Zona Sur, patrono de la Fundación Santa María de la Victoria y presidente del Consejo de Administración de la empresa Málaga-Visión, S.L., dedicada a la promoción de servicios turísticos-culturales y a proyectos inmobiliarios, entre otras actividades. También es miembro de los consejos de administración de Alestis y de Metro Málaga, en calidad de consejero independiente de la mano de la sociedad Infravía.

En el plano personal, cultiva su faceta artística como pintor marianista, de modo que ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en España, Bélgica, Chile, Colombia y Guatemala. Su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad