lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El conjunto coral del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia “Lex et Gaudium” ha sido invitado por la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados, organizadora del concierto.
  • Los beneficios del concierto se han destinado íntegramente a la Fundación Maides, que presta ayuda y atención integral a personas con enfermedades mentales y riesgo de exclusión social.

Esta semana el Coro del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia “Lex et Gaudium” ha sido el protagonista del concierto anual en beneficio de la Fundación Maides organizado por la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados. Una cita en la que el conjunto de músicos y cantantes solistas del coro han emocionado a los más de mil espectadores que han llenado la basílica, con la interpretación de un repertorio musical excepcional.

La cifra de asistencia al concierto, del que se vendieron todas las entradas, constituye todo un éxito dado que los beneficios de cada entrada se han destinado íntegramente a la Fundación Maides. Además, para aquellas personas que lo desearan, también se ofreció la posibilidad de realizar un donativo a la Fundación mediante la “Fila 0”.

Cabe destacar que la participación del Colegio en eventos de esta índole forma parte de las acciones enmarcadas dentro del Plan de Responsabilidad Social de la Abogacía del ICAV.

El “Réquiem” de Gabriel Fauré como protagonista del recital

Las extraordinarias voces del coro del Colegio, bajo la dirección de Francesc Gamón, han estado acompañadas de los reconocidos músicos Fernando Pascual al violín, Pere Joan Carrascosa al violonchelo y Noelia Junquera al arpa, además del organista titular de la Catedral, Pablo Márquez y las voces solistas de la soprano Sílvia Vázquez y el barítono Miquel Ramón.

El repertorio interpretado ha comprendido piezas musicales de artistas como Alexandre-Pierre-François Boëly, Philippe Rombi, Gabriel Piernè y Vladimir Vavilov, entre otras. Pero la protagonista de la velada ha sido el “Réquiem” de Gabriel Fauré. Además, a modo bis, el coro interpretó el Himno de la Coronación de la Virgen de los Desamparados con el público en pie, lo cual resultó ser el broche de oro a un recital muy emocionante.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad