lawandtrends.com

LawAndTrends



El magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo Vicente Magro ha impartido este jueves en Alicante, ante un centenar de abogados y abogadas, la jornada “La prueba en el proceso penal”. El evento ha sido impulsado por el Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI) y ha contado con la colaboración de la Sección de Derecho Penal del ICALI.

A través de diferentes sentencias, el magistrado ha analizado los diferentes supuestos que entran en juego a la hora de presentar la prueba en el proceso penal. Así, ha detallado cuándo se debe alegar la prueba ilícita o bien los requisitos que se debe tener en cuenta para la validez y valoración de la prueba documental a través de Whatsapp, que suelen aportarse habitualmente en delitos de acoso o violencia de género.

Magro también ha aportado a los asistentes ejemplos de diferentes sentencias referentes a la forma de proponer prueba testifical al inicio del juicio y ha incidido en que lo relevante a la hora de admitir o inadmitir un medio de prueba es la acreditación de pertinencia y utilidad de  esa prueba.

Del mismo también ha analizado la prueba en los casos de delitos leves o aquellos casos en que se ha procedido a la suspensión de juicio por la no comparecencia de un testigo. Finalmente, entre otras cuestiones, también ha explicado el valor de las declaraciones policiales en el proceso penal.

Más cursos

La formación en ICALI continuará el próximo jueves 31 de enero con la jornada “Estrategia Territorial de la Comunidad Valenciana (ETCV) y su aplicación en el área metropolitana Alicante-Elche”, que se celebrará en la Sede Universitaria ciudad de Alicante (C/San Fernando 40), a partir de las 9 horas. Además, el viernes 1 de febrero tendrá lugar conferencia “Reclamación judicial en préstamos hipotecarios. Nueva estrategia”, a cargo del abogado y experto en protección de consumidores y usuarios en las aulas de formación de la sede del ICALI (calle Alberola, 36




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad