El resultado es la plataforma de subastas online eactivos.com

LawAndTrends



El BOE ha publicado hoy la subvención de 43.703.220 millones de euros concedida por el ministerio de Justicia al Consejo General de la Abogacía Española, por los servicios de asistencia jurídica gratuita para el ejercicio presupuestario 2021, de conformidad con la Ley 1/1996, de 10 de enero.

La orden ministerial, firmada por el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, establece el abono de las cantidades correspondientes a las certificaciones de los meses de noviembre y diciembre de 2020, que no se pudieron hacer efectivos en su momento, por la liquidación del presupuesto correspondiente al año 2020, y el pago de la certificación del mes de enero de 2021.

A principios de febrero, el Gobierno comunicó a la Abogacía Española que promoverá a la mayor brevedad la modificación del Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita, para que los pagos correspondientes puedan realizarse mensualmente, tal y como ha venido sucediendo en el año 2020. En concreto, se van a modificar los artículos 36 y siguientes del Título III del Reglamento relativos a la subvención y supervisión de los servicios de asistencia jurídica gratuita, de forma que el periodo de liquidación actual y libramiento de la subvención, establecido en trimestres, pase a poder ser mensual. La reforma implica también un pronunciamiento del Consejo de Estado, que el Gobierno pedirá que se ejecute por la vía de urgencia y con la máxima celeridad.

Junto con el incremento del importe de la compensación por los servicios, la liquidación mensual de la justicia gratuita es una de las reivindicaciones reiteradas desde hace muchos años por la Abogacía Española, que cobra especial sentido y trascendencia en periodos de  dificultades económicas como el que atravesamos en la actualidad.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad