lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Eugenio Ribón, candidato a Decano del ICAM por ‘Compromiso Abogacía’, se ha dirigido hoy por carta a todos los Grupos Parlamentarios, solicitándoles que apoyen la propuesta por la que se declararían inhábiles tanto el periodo navideño como el mes de agosto.
  • La candidatura liderada por EUGENIO RIBÓN considera como uno de sus ejes prioritarios la merecida conciliación que también merecen los profesionales de la Abogacía, como ya ha explicado en más de una ocasión durante esta campaña.
  • La candidatura de Ribón presenta un programa con más de 100 medidas, entre las que figuran propuestas concretas para conseguir la conciliación como la lucha por la desconexión digital, la certificación médica telemática o la creación del Registro Único de Incapacidades Profesionales.

EUGENIO RIBÓN, candidato a Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) por ‘Compromiso Abogacía’, se ha dirigido hoy por carta a todos los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados exhortándoles a apoyar la propuesta presentada por los Grupos Socialista y de Unidas Podemos para declarar inhábiles tanto el periodo navideño, comprendido desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero, ambos incluidos, como el mes de agosto.

En la carta, Ribón destaca que es “urgente y necesario que los profesionales de la Abogacía puedan disfrutar del derecho a la conciliación y al descanso como ya ocurre con otros operadores jurídicos y servidores públicos en este periodo” y solicita a cada grupo que “impulse la votación de urgencia, así como el voto favorable a la misma, de la enmienda por la que se propone añadir una Disposición Final en la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial declarando inhábil a efectos procesales todo el periodo navideño, desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero, salvo para las actuaciones declaradas urgentes por las leyes procesales”.

La candidatura de Ribón ha manifestado en varias ocasiones su compromiso con la conciliación en la Abogacía, presentando a su vez medidas concretas y tangibles para hacerla realidad, entre las que también se contemplaba la exigencia de declarar inhábiles el mes de agosto y el periodo navideño.

“Como hemos explicado en varias ocasiones, por desgracia, la Abogacía es el único operador jurídico sin el derecho a la conciliación reconocido. Nos alegramos de la propuesta que ahora realiza el Ministerio de Justicia y esperamos que todos los Grupos Parlamentarios sin excepción la apoyen, como les he pedido en las cartas que he remitido a todos los portavoces parlamentarios, para que comprendan la urgencia del asunto”, explica Eugenio Ribón, candidato a Decano ICAM.

La candidatura que lidera Ribón lleva explicando desde el principio de esta campaña la necesidad de que la Abogacía tenga reconocido el merecido derecho a la conciliación, y ha presentado medidas concretas para que sea una realidad si logra la confianza de la mayoría de colegiados.

Entre esas medidas destacan algunos de los ejes programáticos de sus 10 compromisos y más de 100 medidas por el avance de la Abogacía de Madrid:

  • Certificación médica telemática. En caso de indisposición o enfermedad del letrado o de sus hijos/as, el ICAM certificará médicamente y de forma telemática esa indisposición, remitiendo el certificado al órgano judicial correspondiente e interesando la suspensión de cualquier señalamiento.
  • En caso de denegación de suspensiones por maternidad, paternidad o enfermedad del letrado, el ICAM se personará en el Juzgado y desarrollará cuantas actuaciones sean necesarias para protegerte.
  • Lucharemos por la desconexión digital, para que como ya sucede en el ámbito de la Agencia Tributaria, cada profesional pueda seleccionar 30 días al año sin notificaciones ni plazos judiciales o administrativos.
  • Impulsaremos la creación del Registro Único de Incapacidades Profesionales (RUIP) para la suspensión de todos los plazos en cualquier juzgado y procedimiento desde la comunicación de la certificación médica por el ICAM.
  • Potenciaremos las ayudas a guardería, centros de día y situaciones de dependencia, otorgando más y mejores recursos a la Fundación Cortina.
  • Trabajaremos para la implantación de ludotecas y guarderías para colegiados para menores de 6 años para que mientras asisten al juicio, su hijo esté en las mejores manos y sigan adelante con su profesión.

La carta remitida por Ribón reafirma su compromiso con la mejora de las condiciones de los profesionales de la Abogacía y su firme determinación de buscar soluciones reales, alejado de promesas huecas y falsas promesas electorales, en línea con las 106 medidas concretas que plantea en el programa con el que concurre a estas elecciones al ICAM.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad