lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El próximo lunes 29 de abril, Asociación DIA organiza junto con la Escuela de Práctica Jurídica del ICASV, Ilustre Colegio de la Abogacía de Bizkaia, una formación práctica sobre el concepto de pérdida de calidad de vida tras la Ley 35/2015.

Programación del taller formativo

Asociación DIA, junto con la Escuela de Práctica Jurídica del ICASV, presenta un taller formativo muy práctico orientado a explicar aspectos relevantes, controvertidos, novedosos y de utilidad para abogados/as en relación a la aplicación del Baremo, ley 35/2015, que busca “un justo resarcimiento de los perjuicios sufridos por las víctimas y sus familias como consecuencia de un siniestro de tráfico”.

El título: La pérdida de calidad de vida tras la Ley 35/2015 de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación. 

A continuación, la programación de las ponencias:

  • LUIS JAVIER SANTAFÉ MÉNDEZ. Abogado del Ilustre Colegio de la Abogacía de Bizkaia
  • “PRUEBA DE LA PÉRDIDA DE CALIDAD DE VIDA EN LESIONES PERMANENTES Y LESIONES TEMPORALES. GRADOS”.
  • Mª CRUZ APARICIO REDONDO, Magistrada del Juzgado de 1ª Instancia nº 11 de Bilbao. “RESOLUCIONES JUDICIALES SOBRE PÉRDIDA DE CALIDAD DE VIDA”.
  • FRANCISCO CANES DOMÉNECH, presidente de Asociación DIA y de Fundtrafic, “APROXIMACIÓN A LA PÉRDIDA DE CALIDAD DE VIDA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA VÍCTIMA”.
  • ELENA FERNÁNDEZ CUADRADO, abogada coordinadora de atención a víctimas en Asociación DIA, “LA UTILIDAD DE LOS INFORMES PERICIALES SOCIALES APLICADOS A LOS ARTS. 105-112 LRCSCVM.”
  • Fecha: 29/04/2019
  • Horario: de 16:30 a 18:30
  • Lugar: ICASV, Rampas de Uribitarte, 3. 48001- BILBAO (Bizkaia)
  • Período de inscripción: 01/04/2019 – 29/04/2019
  • Organizan: Asociación DIA de Víctimas de Accidentes y la Escuela de Práctica Jurídica del ICASV.
  • Asistencia GRATUITA
INSCRIPCIONES PARA LA FORMACIÓN EN EL ICASV: AQUÍ

Asociación DIA de Víctimas de Accidentes es una asociación declarada de Utilidad Pública que lleva más de 16 años atendiendo a víctimas de accidentes de todo tipo, ofreciendo información, orientación y asesoramiento social, legal, laboral, psicológico, etc. de manera gratuita a ellas y a sus familias, con el respaldo de instituciones públicas y privadas: DGT, Ministerio de Sanidad, CCAA, fundaciones, etc. 

En todos estos años ha defendido a las víctimas, buscando mejorar la atención que ofrecemospersiguiendo cambios legislativos como es la reforma del Código Penal -en la que hemos jugado un papel clave-, y sobre todo, en esta última etapa, encontrando que la colaboración con los abogados/as es crucial para mejorar la situación de las víctimas de daños y RC.

Su principal forma de colaborar es a través de los informes periciales sociales, que rescatan conceptos que habitualmente se olvida reclamar, como es el perjuicio moral por pérdida de calidad de vida ocasionada por las secuelas. También poniendo a disposición un Directorio gratuito de abogados/as y a través de talleres formativos especializados dirigidos a abogados/as, que realizamos en colaboración con Colegios y asociaciones de abogados/as.

En los casos de lesiones graves o muy graves suele resultar obvio reclamar este tipo de perjuicio, sin embargo, en la gran mayoría de lesionados (los lesionados leves) se suele pasar por alto la posibilidad de reclamarlo, por no ser tan evidente a simple vista la pérdida de calidad de vida. MÁS INFORMACIÓN.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad