lawandtrends.com

LawAndTrends



1.424 aspirantes se presentaron ayer 27 de noviembre a la segunda prueba de evaluación de la aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de la abogacía correspondiente al año 2023. Este examen servirá para comprobar si cuentan con la formación suficiente y conocen debidamente la normas deontológicas y profesionales.

Desde la entrada en vigor de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de la abogacía y la procura, estos profesionales deben superar esta prueba de aptitud como requisito previo al ejercicio de la profesión.

La prueba de evaluación, a la que se han presentado 1.424 aspirantes de los 1.555 previamente admitidos, se ha desarrollado online de manera síncrona a través de la plataforma AVEX de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

El examen se ha desarrollado sin incidencias y, hoy, día 28 de noviembre, estará disponible en la plataforma de la UNED la plantilla de las preguntas con las respuestas provisionales que también se harán públicas en la web del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.

El Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes informará en su página web y por los cauces habituales de los resultados de la prueba.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad