lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Abordarán el amparo colegial, la vulneración de los derechos fundamentales a través las nuevas tecnologías y la gestión por parte de los Colegios de la baja de IT de conformidad con el Real Decreto-Ley 5/2023 de 28 de junio.

La Abogacía Española y representantes de la Administración de Justicia se reunirán en Córdoba el 19 y 20 de octubre para mejorar el trabajo conjunto entre los profesionales de la justicia y la abogacía, en las XV Jornadas de Comisiones de Relaciones con la Administración de Justicia.

La finalidad de estas jornadas, organizadas por el Consejo General de la Abogacía y el Colegio de la Abogacía de Córdoba, es encontrar soluciones a los problemas con los que día a día se enfrentan los profesionales de la abogacía en el ejercicio de su profesión y, en última instancia, ofrecer a la ciudadanía una mejor justicia.

Bajo el lema "Dando voz a la Abogacía", las mesas abordarán el amparo colegial, la vulneración de los derechos fundamentales a través de las nuevas tecnologías y la gestión por parte de los Colegios de la baja de IT de conformidad con el Real Decreto-Ley 5/2023 de 28 de junio.

Además, se tratará el Código de Buenas Prácticas de la Abogacía, la intervención colegial frente a situaciones de vulnerabilidad de la abogacía, las denegaciones de designación en justicia gratuita a la ciudadanía o los juicios paralelos en los medios de comunicación.

En el acto de inauguración participarán Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; Jesús Sánchez García, presidente de la Comisión de Relaciones con la Administración de Justicia de la Abogacía Española; Federico Fernández Rodríguez, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados y José Carlos Arias López, decano del Colegio de Abogados de Córdoba.

Entre los ponentes están Pedro Ariche, teniente fiscal de la Fiscalía Superior de Cataluña; Lourdes Carballo, decana del Colegio de la Abogacía de Vigo; María Barbancho, abogada; Encarnación Orduna, decana del Colegio de Reus o Gemma Rial, decana de Pontevedra.

Junto a ellos participarán Benigno Villarejo, decano de la Abogacía de Gijón, Cristina Llop, consejera de la Abogacía Española; María Pastor, decana de Mataró y Emilio Vega, decano de Guadalajara; Joaquín Delgado, magistrado de la Audiencia Nacional o Aitor Cubo, director general de Transformación Digital de la Administración de Justicia y también el abogado Miguel Capuz, que comentará la Directiva 2016/343 del Parlamento Europeo de 9 de marzo y la "pena de telediario".

ENLACE AL PROGRAMA COMPLETO




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad