lawandtrends.com

LawAndTrends



Las integrantes del equipo de la web de Derecho Penitenciario del MICAP.

  • La página web de Derecho Penitenciario del Colegio de Abogados de Pamplona es una referencia para las y los profesionales del mundo jurídico. Ahora, además, la web www.derechopenitenciario.com se actualiza para ser aún más útil y eficaz.

La nueva web ha sido presentada por la decana del Colegio, Blanca Ramos, y por su coordinadora, María Victoria González Toda, quienes han agradecido el esfuerzo realizado por todo el equipo de la web para hacer posible la renovación de esta herramienta informática, que financia el Gobierno de Navarra.
 
Blanca Ramos ha destacado el reconocimiento que el portal tiene incluso fuera de nuestras fronteras, como ha podido comprobar en los viajes realizados como representante de la Fundación Abogacía para atender a presos españoles en prisiones de otros países. La decana ha señalado que dicho reconocimiento es “fruto del esfuerzo de muchos compañeros y compañeras preocupados por dar a conocer una disciplina en muchas ocasiones relegada a un papel secundario respecto al proceso penal”.
Blanca Ramos y María Victoria González Toda. 
 
María Victoria González, y también Blanca Ramos, han incidido en la estrecha relación que tiene el derecho penitenciario con los derechos humanos, por referirse a personas presas, una circunstancia que tiene reflejo en la web. La coordinadora ha mostrado su nuevo aspecto, las principales novedades y ha explicado cómo navegar para acceder a sus diferentes apartados con el apoyo del técnico informático del MICAP, Juan Calzada.
 

En noviembre de 2017 se presentó la renovada página web colegial micap.es, que facilitaba la búsqueda de contenidos en un marco más dinámico e intuitivo, acorde con una imagen modernizada de la Corporación. El cambio ha propiciado un incremento de los accesos, tanto los de profesionales como los de la propia ciudadanía. Quedaba pendiente la renovación de la imagen de la web de Derecho Penitenciario, para asimilarla a la colegial, haciéndola más actual y accesible. La actualización ya es una realidad y será activada en los próximos días.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad