lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La presentación en público de esta agrupación se ha realizado en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona y ha contado con las intervenciones del presidente de la Intercol·legial y decano del ICAB, Jesús M. Sánchez; la segunda Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Mª Eugènia Gay; el presidente de la Intercol·legial Jove, Alexander Salvador, y el consejero de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña, Carles Campuzano.

La Associació Intercol·legial de Col·legis Professionals de Catalunya ha presentado en el marco de un acto celebrado en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) la Intercol ·legial Jove, una agrupación que engloba a representantes jóvenes de las corporaciones profesionales miembros de esta asociación conformada por más de 100 colegios profesionales de Catalunya.

El presidente de la Intercol·legial y decano del ICAB, Jesús M. Sánchez, ha inaugurado el acto y ha destacado que a través de esta iniciativa "se quiere promover un espacio de reflexión y debate para jóvenes profesionales de Cataluña y al mismo tiempo promover el establecimiento de puentes de colaboración que permitan abordar retos de futuro comunes”.

Durante la presentación, Mª Eugènia Gay, segunda teniente de la Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona ha expuesto que “la nueva Comisión Intercolegial de Profesionales Jóvenes supone un pequeño gran hito para consolidar la voz de la juventud en el ámbito de los colegios profesionales, que tienen una gran capacidad de interlocución con las instituciones para trasladar los problemas y oportunidades que se generan en el entorno laboral”.

Por su parte, Alexander Salvador, presidente de la Intercol·legial Jove y del Grupo de la Abogacía Joven del ICAB, ha afirmado: “es imprescindible una organización como la Intercol·legial Jove donde realmente apostamos transversalmente por nuestras profesiones y por nuestros colegios profesionales desde una visión joven” y ha destacado que “en un momento en el que los profesionales contribuimos con el 28% del empleo y generamos más del 47% del IRPF en Catalunya, apostar por una organización como la Intercol·legial Jove es hacerlo por la economía del país".

Posteriormente se ha celebrado un "diálogo" que bajo el título el "Futuro de los Jóvenes en los colegios profesionales" y la moderación de Alexander Salvador ha contado con las intervenciones de Rita Giménez, vicepresidenta de la Intercol·legial Jove y representante del Colegio de Profesionales de la Ciencia Política y de la Sociología de Catalunya; Jaume Pla, vicepresidente de la Intercol·legial Jove y representante del Colegio de Arquitectos de Catalunya; Abraham Orriols, vicepresidente de la Intercol·legial Jove y representante del Colegio de Periodistas de Catalunya; y Maria Ollé, vocal de la Intercol·legial Jove y representante del Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Catalunya.

El ‘conseller’ de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya, Carles Campuzano, ha clausurado el acto felicitando a los impulsores de la Intercol·legial por la iniciativa y la valentía y ha considerado “imprescindible que las profesiones estén organizadas y se preparen para afrontar con más resiliencia y capacidad de adaptación a los cambios”. Para finalizar ha sentenciado: "los retos y los cambios deben tener respuestas y propuestas por parte de los jóvenes".




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad