lawandtrends.com

LawAndTrends



La defensa de Pablo Ibar, el español condenado a cadena perpetua en Estados Unidos, confía en que su recurso de apelación prospere y se pueda repetir el último juicio. El abogado estadounidense Joe Nascimento cree “más urgente que nunca”, después de dos años sin novedades en medio de la pandemia, retomar el caso.

El abogado y el portavoz de la Asociación Pablo Ibar Juicio Justo, Andrés Krakenberger, han dado una rueda de prensa en la sede del Consejo General de la Abogacía Española.

De momento, la apelación no tiene “fechas concretas” y tanto el abogado defensor como el portavoz han coincidido en denunciar la “injusticia flagrante” que viene sufriendo Ibar, que fue declarado culpable en el año 2000 de un triple crimen.

Nascimento presentó el pasado agosto un nuevo recurso de apelación en el que recogía “las irregularidades” cometidas en todo el proceso que suponen vulneraciones constitucionales, y que deberían llevar a un nuevo juicio. El 24 de enero, el estado de Florida presentó su respuesta a esa apelación, según ha contado Nascimento, que el 15 de abril envió un escrito con sus contraargumentos. “Ahora toca esperar”, ha expresado el letrado de Ibar.

Por su parte, Krakenberguer ha anunciado la intención de iniciar una campaña de recogida de dinero para cubrir los gastos de la apelación, estimados en 200.000 dólares.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad