lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La candidatura de Eugenio Ribón ha celebrado esta mañana un desayuno-coloquio para analizar el papel que puede desempeñar el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) para promover el liderazgo de las abogadas.
  • Entre otras medidas, proponen que el Colegio actúe como Observatorio del desarrollo de la Directiva sobre el equilibrio entre hombres y mujeres en los consejos de administración de las empresas, aprobada por el Consejo Europeo el pasado mes de octubre.
  • Con una lista paritaria que incluye a siete mujeres referentes en diferentes ramas de la Abogacía, la candidatura de Eugenio Ribón ha recalcado en este acto su compromiso con la igualdad y la promoción del liderazgo de las mujeres juristas.

Con la presencia de mujeres abogadas líderes en diferentes sectores y las candidatas de su lista, 'Ribón-Compromiso Abogacía' ha celebrado esta mañana un desayuno-coloquio para analizar el papel que puede desempeñar el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) para promover el liderazgo de las abogadas.

Entre otras medidas, se ha propuesto que el Colegio tenga un papel de liderazgo en el desarrollo de la Directiva relativa al equilibrio entre hombres y mujeres en los consejos de administración de las empresas cuyo texto definitivo fue aprobado el 17 de octubre por el Consejo Europeo. La Directiva establece que, para 2026, al menos el 40% de los puestos de administradores no ejecutivos en las empresas que cotizan en bolsa deberán estar ocupados por miembros del sexo menos representado. Si los Estados miembros deciden aplicar las nuevas normas tanto a los consejeros ejecutivos como a los no ejecutivos, el objetivo será el 33% de todos los puestos para 2026.

Para contribuir a la consecución de estos objetivos, el ICAM creará un observatorio para el seguimiento e impulso de estas metas y un programa de formación y promoción para abogadas para acceder a estos puestos, ha explicado Teresa Mínguez, candidata a Diputada 6ª en la candidatura de Ribón y moderadora del evento.

En la candidatura de EUGENIO RIBÓN se encuentran mujeres líderes y referentes en sus ámbitos, como son Isabel Winkels, candidata a Vicedecana, socia directora de Winkels Abogados, y una referencia en Derecho de Familia en nuestro país; Lola Fernández Campillo, candidata a Tesorera, socia histórica de ALTODO y vocal de Themis, una reconocida figura en la lucha por la igualdad en la Abogacía; Ana Buitrago, candidata a Diputada 3ª, directora de los Servicios Jurídicos de Amazon para el Sur de Europa, Alemania y Reino Unido, miembro destacado, además, de la asociación Women in a Legal World y cuenta con múltiples reconocimientos internacionales, como el INSPIRA LAW Top Fitfy; Mabel Klimt, candidata a Diputada 5ª, socia directora de Elzaburu, abogada referente en derecho del Entretenimiento y Propiedad Intelectual y reconocida como una de las Top 100 Mujeres Líderes en 2021; Teresa Mínguez, candidata a Diputada 6ª, directora legal de Porsche Ibérica para España y Portugal, reciente premio al abogado in-house de Iberian Lawyer “Gold Award” en la categoría de automoción; Ester Mocholí, candidata a Diputada 7ª, socia directora de Enter Abogados, lleva toda su carrera compatibilizando su actividad como abogada con la docencia, llegando a ser Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nebrija; y Roberta Poza, candidata a Diputada 8ª, lidera el equipo de Fiscalidad Internacional de PwC España y ha sido Consejera Coordinadora de Financiera en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea.

Solo el 31% de los puestos de responsabilidad en el sector legal están ocupados por mujeres  a pesar de ser mayoría en la profesión (54%), según un reciente informe de la International Bar Association (IBA) “50:50 en 2030: Estudio longitudinal sobre la disparidad de género en el Derecho”.

“Si logramos la confianza de nuestros compañeros y compañeras esta candidatura trabajará para cambiar esa tendencia y que el Colegio impulse el liderazgo de las mujeres en la Abogacía. Mi proyecto se centra en impulsar el avance de la Abogacía y del Colegio y el talento de las mujeres abogadas es imprescindible para ello. Algo de lo que estoy convencido y que pongo en práctica en mi propio despacho donde cuento con un mayor número de mujeres que de hombres”, ha señalado el candidato a Decano Eugenio Ribón.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad