lawandtrends.com

LawAndTrends



abogados y abogadas del ICAM el pasado día 27 de abril

Madrid, 1 may (EFE).- Coincidiendo con el Día del Trabajo, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) ha difundido un manifiesto que reivindica el derecho a la conciliación en la abogacía, que actualmente no disfrutan debido a "la sucesión de plazos".

"Somos el único operador jurídico que permanece atado a una sucesión de plazos independientemente de nuestra situación familiar o personal", ha señalado Eugenio Ribón, decano del colegio, que considera "de justicia y humanidad acabar con esta situación".

El manifiesto ha sido aprobado por la junta de gobierno y difundido entre sus colegiados para recabar adhesiones y propone que se aborden cuestiones como el derecho a la desconexión digital, el acompañamiento a familiares enfermos o el fallecimiento de un ser querido.

En concreto piden que se modifiquen los artículos de la Ley de Enjuiciamiento Civil 179, sobre la suspensión del proceso; 183, sobre la solicitud de nuevo señalamiento; y 188, relativo a la suspensión de vistas, entre otras medidas.

El ICAM considera que ahora es el momento adecuado, cuando está marcha la tramitación parlamentaria del Proyecto de Ley de medidas de eficiencia procesal del servicio público de Justicia. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad