lawandtrends.com

LawAndTrends



El Consejo General de la Abogacía votará en su próximo pleno el respaldo a la candidatura de Madrid como sede de la futura Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo (AMLA).

Jesús Pellón, miembro del Consejo General de la Abogacía, participó ayer lunes 16 de octubre en una reunión en el Ayuntamiento de Madrid con representantes de las administraciones y de las entidades públicas y privadas involucradas para conocer el estado de la candidatura.

La creación de este organismo fue anunciada en 2021 por la Comisión Europea, dentro de un paquete de propuestas legislativas para reforzar las normas de la Unión Europea (UE) contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.  AMLA será la autoridad central que coordinará a las autoridades nacionales para garantizar que el sector privado aplique las normas de la UE sobre flujos de dinero ilícitos de manera correcta y coherente.

El Consejo General de la Abogacía dispone de su propio Órgano de Prevención del Blanqueo de Capitales, que preside el propio Pellón, quien lo considera un instrumento imprenscindible en la participación de los profesionales para prevenir el lavado de dinero procedente de actividades ilícitas. La ubicación de AMLA en Madrid porporcionaría a España un papel de liderazgo en la lucha de los 27 contra la delincuencia y el terrorismo a través de sus fuentes de financiación.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad