lawandtrends.com

LawAndTrends



La abogacía del Turno de Oficio de Galicia recibirá el 26 de noviembre el Premio Meninas 2020 por su labor en la asistencia a las mujeres víctimas de la violencia de género. Estos premios, entregados por la Delegación del Gobierno de Galicia, reconocen el trabajo de personas e instituciones en materia de igualdad. Al acto de entrega asistirán Ramón Jáudenes, presidente del Consello da Avogacía Galega, y Luis Torres, vicepresidente.

En Galicia, cerca de 1.500 abogadas y abogados están inscritos en el Turno de Oficio para prestar asistencia jurídica a las mujeres víctimas de violencia de género, 24 horas al día, 365 días al año. La labor de la abogacía del Turno de Oficio es fundamental para asistir a las víctimas en el momento de presentar la denuncia en la policía o en el juzgado, y para asesorarlas sobre sus derechos y los de los hijos menores.

El Consello da Avogacía Galega agradece este reconocimiento a la abogacía del Turno de Oficio y destaca su trabajo. No sólo por sus conocimientos jurídicos y experiencia profesional; también por su sensibilidad para apoyar la estas mujeres víctimas desde el primer minuto, en esos momentos tan complejos para ellas, dándoles confianza en la justicia.

Nueva edición del curso de Violencia sobre la mujer

Coincidiendo con la celebración hoy del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Consello da Avogacía Galega abre la inscripción de una nueva edición del curso de Violencia sobre la mujer y trata de seres humanos, que en la anterior edición contó con la participación de más de 1.400 abogadas y abogados.

Este curso ofrece formación obligatoria y gratuita para la pertenencia al Turno de Oficio específica de violencia de género, y tendrá una carga lectiva de 300 horas. Prestado de manera íntegra con recursos del Consello da Avogacía Galega, cuenta con la participación de letradas especialistas y expertos/as en las diferentes disciplinas relacionadas: jurídica, penitenciaria, procesal, asistencial, médico-legal, psicológica, y policial. Además se completará con un programa de webinars, en colaboración con los colegios de la abogacía.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad