lawandtrends.com

LawAndTrends



El coro “Lex et Gaudium”, del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) ha logrado un año más llenar la Basílica de San Vicente Ferrer-Padres Dominicos con su tradicional concierto navideño. Liderado por el director Gonzalo Luque, el coro, que celebra este año su vigésimo aniversario, ofreció en la tarde-noche del viernes un recital compuesto por un repertorio de gran nivel que, en esta ocasión, además, contó acompañamiento de ministeriales, y que se presentó bajo el título “Una Navidad conmemorativa 2019”.

La presidenta del coro, Luz Cuesta, pronunció unas palabras al comienzo de la audición en las que explicó que las piezas escogidas para la ocasión “definen la trayectoria del coro desde su nacimiento”, en 1999. Entre los más destacado del repertorio, los asistentes que llenaron la basílica pudieron disfrutar de las interpretaciones de Missa Primi Toni de Stefano Bernardi, escrita en estilo policoral veneciano (característico de finales del Renacimiento), y en el que dos coros separados espacialmente cantaron de forma alternada.

Asimismo, acompañó a la coral un grupo de ministriles (cornetto, dos sacabuches, bajón y órgano). Obra que fue interpretada por el Coro “Lex et Gaudium” en el segundo Encuentro Transnacional de Coros de Colegios de Abogados celebrado en Verona, cuna del propio compositor de la obra.

Seguidamente, se interpretaron diferentes piezas entre las que no faltaron algunos de los típicos villancicos con los que felicitar la Navidad a colegiados y colegiadas, familiares y amigos. Para terminar, algunos de los excomponentes del coro que ya no forman parte del mismo, subieron a cantar la última pieza junto a sus compañeros.

El concierto contó con la presencia de la decana del ICAV, Auxiliadora Borja, y el resto de miembros de la Junta de Gobierno del Colegio, que, acompañaros por familiares y amigos no quisieron faltar a esta cita tan emotiva.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad