lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La decisión se ha tomado como consecuencia de las sentencias del Tribunal Supremo que prohíben establecer baremos cuantificados.

En la jornada de ayer tuvo lugar la Junta de Gobierno de la Abogacía de Málaga en la que han buscado una solución frente a la prohibición de baremos establecida por las sentencias del Tribunal Supremo.

Tras las sanciones impuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia a diversos Colegios de la Abogacía por establecer pautas o directrices dirigidas a cuantificar los servicios de sus colegiados, el Colegio de Abogados de Málaga ha decidido dejar sin efecto sus anteriores criterios orientadores a los solos efectos de tasaciones de costas y juras de cuentas.

Por otro lado, anuncian que han comenzado a trabajar en la elaboración y redacción de unos nuevos criterios. Entre tanto, la Junta de Gobierno seguirá elaborando los preceptivos dictámenes de honorarios conforme a los criterios generales que se contenían en los criterios orientativos aprobados en 2016, adaptados según la reciente interpretación jurisprudencial eliminando las referencias a cifras.

A su vez, la Junta de Gobierno informa de que en las próximas fechas se va a organizar una sesión informativa a fin de exponer los pormenores de la decisión y resolver dudas. “Nuestro propósito es ayudar a los colegiados tanto como podamos y mostrar la máxima transparencia ante esta decisión, por lo que queremos responder cualquier duda que se presente, así como explicar con detalle las razones de nuestra decisión y cuál es nuestro plan”, ha señalado Salvador González, decano de la Abogacía de Málaga.

El pasado lunes, González avanzaba su intención de proponer a la Junta “dejar de utilizar los criterios actuales y pasar a hacerlo conforme a los criterios generales desechando la atención a un porcentaje exacto y a números concretos”. A la vista de lo acordado ayer, se seguirá esta propuesta a la que también añadió que trabajarán en “acomodar unos criterios que den respuesta” para poder servir a los abogados, a los letrados de la justicia y a los clientes.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad