lawandtrends.com

LawAndTrends



El Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con la Universidad de La Laguna y el Consejo Canario de Colegios de Abogados , organiza las I Jornadas de la Abogacía Canaria en materia de Extranjería, Asilo y Derechos Humanos, que se celebrarán los días 30 de noviembre y 1 de diciembre

Las Jornadas se desarrollarán en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna y tienen como objetivo mejorar la actuación letrada para garantizar los derechos de las personas migrantes que llegan a las Islas Canarias. Con estas Jornadas los Colegios de Abogados de Canarias podrán conocer las experiencias de cada uno de ellos y establecer lazos de unión y trabajo conjunto.

Durante dos días este encuentro propiciará un espacio de debate, de búsqueda de soluciones y garantías jurídicas a todas las personas extranjeras que lo necesiten y a colectivos especialmente vulnerables. Se profundizará en cuestiones que les afectan directamente, como son la protección de la familia (vida familiar), el derecho al acceso al procedimiento de asilo, la situación jurídica de menores extranjeros, así como de extranjeras no acompañadas y la protección jurídica a las mujeres extranjeras víctimas de cualquier tipo de agresión.

Estas Jornadas van a conectar a juristas que trabajan los problemas objeto de estudio desde diferentes posiciones: profesionales de la abogacía, judicatura y universidad, con un interés destacado en dar a conocer a la abogacía los mecanismos jurídicos para poder hacer uso de instrumentos internacionales de derechos humanos, en especial, el acceso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. También se trata de facilitar el contacto con aquellos profesionales que facilitan el trabajo de la abogacía, como traductores, psicólogos, educadores, trabajadores sociales, mediadores…, figuras imprescindibles para garantizar de manera efectiva los derechos y expectativas de los migrantes en los procesos judiciales y administrativos.

CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA 

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

INFORMACIÓN EN LA WEB DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

ver noticia en Abogacía




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad