lawandtrends.com

LawAndTrends



Está inscrita en el Turno de Oficio desde que se colegió en Sevilla en 2018. Eligió la especialidad de extranjería al considerar a estas personas las más vulnerables por carecer de recursos para continuar en España.

¿Cómo cree que los clientes de la Justicia Gratuita perciben su trabajo?

Considero que lo reciben con bastante gratitud, siempre hay excepciones que te hacen plantearte ¿qué hago aquí?, pero por lo general son bastante agradecidos.

¿Ha cambiado la tipología de casos que atienden los abogados de oficio?

No, desde que me inicie en el Turno de Oficio, las designas son por procedimientos similares.

¿Por qué decidió apuntarse?

No hace falta que diga que por la remuneración no lo hice, ya que escasea. Nunca está de más ayudar en aquello que tu profesión te permite y si eso te posibilita además conocer a nuevos clientes que en ocasiones te hacen llegar a nuevos asuntos, mejor.

¿Piensa que los casos en los que interviene un abogado de oficio reciben la misma atención por parte de los juzgados que el resto de casos? Si la respuesta es negativa, ¿en qué sentido?

Si, no he percibido distinción desde los Juzgados.

Además de una remuneración más acorde al trabajo realizado, ¿qué echa de menos en su tarea como abogado de oficio? ¿qué otras mejoras son necesarias en el turno?

Dejando a un lado la remuneración que llega tarde y mal, mayor reconocimiento por las instituciones, en época de covid. Muchos son los compañeros que tuvieron que hacer guardias y no tenían medios ¿y alguien se enteró? También echo en falta mayor protección, algunas veces, suerte que no son demasiadas, topas con personas desagradecidas que no sienten ningún temor a amenazarte o insultarte si no haces tu trabajo como ellos consideran que debe hacerse, lo comunicas al servicio de orientación jurídica  y lo que hacen es pasárselo a otro compañero. No es la solución que se debe adoptar.

 ¿Qué aspecto o especialidad de la formación que se ofrece a los abogados del Turno por parte de los Colegios considera que debería mejorarse?

En la formación que nos ofrece el Colegio, al menos en el ámbito de extranjería, no puede quejarme, es excelente y bastante variada, lo cual te permite defenderte en el
Turno con bastante seguridad, cabe destacar que Germán Saldaña ha hecho una labor estupenda por este Turno.

¿Qué caso de oficio le viene a la mente cuando repasa su trayectoria?

No son pocos, pero a la mente siempre se me viene un cliente por un asunto en violencia de género, fue mi primer asunto, trabajamos muchísimo codo con codo, finalmente pudimos demostrar su inocencia.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad