lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Los más de 200 nuevos abogados del Colegio de Abogados de Madrid han jurado la Constitución en las salas del Supremo este jueves 31 de octubre, coincidiendo con el Día del Abogado Joven

La Junta de Gobierno del  Colegio de Abogados de Madrid y de la Asociación de Jóvenes Abogados, han dado la bienvenida a los más de 200 nuevos colegiados adscritos al Colegio de Madrid.

El emotivo acto ha reunido a los familiares y padrinos de los jóvenes letrados, quienes, tras la imposición de las togas por parte de sus mentores, han jurado, de uno en uno, la Constitución, los Derechos Humanos y el Código Deontológico.

El presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid, Alberto Cabello, ha dedicado unas palabras de felicitación a todos los asistentes, en celebración del sexto cumpleaños de la agrupación, la cual fue presidida en sus inicios por el diputado del ICAM, Juan Gonzalo Ospina y desde entonces, “no ha dejado de crecer día a día, conformando una gran familia”. Cabello ha concluido citando al expresidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, recordando que “donde hay un despacho de abogados hay una oficina de Derechos Humanos”.

El evento ha contado con la presencia de Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados de Azul (Buenos Aires), quien se ha reunido con la Junta de AJA Madrid, representada en este acto por Alberto Cabello, Paloma Díaz, Ana Puerto, Ángel Alonso, Juan Gonzalo Ospina, Miriam Maeso, Marién Ramos y David Gómez.

Al finalizar el acto, el Ex Fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar, se ha acercado a los jóvenes para darles la enhorabuena y bienvenida “a esta profesión tan bonita como es la abogacía, pilar fundamental de la Administración de Justicia.”




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad