lawandtrends.com

LawAndTrends



El Observatorio de la Abogacía en Riesgo (OIAD) alerta de que Engels Wladimir Puertas, abogado venezolano defensor de derechos humanos, ha sufrido detención arbitraria, tortura, graves amenazas y criminalización de su labor. Actualmente se encuentra fuera de Venezuela por las amenazas de ser detenido recibidas por ejercer su derecho a defender los derechos humanos y por denunciar la falta de transparencia en el sistema de justicia venezolano.

El OIAD condena estos ataques y pide a las autoridades venezolanas que investiguen lo ocurrido y procesen a los autores de dichos actos.

Desde marzo de 2011 hasta la actualidad, Puertas ha sufrido persecución, ataques, amenazas, hostigamiento y seis detenciones arbitrarias, en las que fue objeto e tortura, aislamiento, ataques psicológicos y privación ilegítima de su libertad personal. Estos ataques y amenazas se incrementaron en 2021.

Puertas trabaja en la defensa de casos con perspectiva de género, dirige la organización Iniciativa por una Justicia Igualitaria y lleva más de ocho años defendiendo a estudiantes, activistas defensores de derechos humanos y a personas victimas de detenciones arbitrarias y montajes judiciales.

Más información




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad