lawandtrends.com

LawAndTrends



  • En el marco del acuerdo, se dará orientación e información jurídica a la ciudadanía y comunidades de vecinos afectadas por esta problemática, un servicio que se ofrecerá siempre con derivación desde los servicios del Área de Seguridad Pública.

 

El alcalde de Mataró, David Bote, y la decana del Ilustre Colegio de Abogados de Mataró (ICAMAT), María Pastor han firmado esta mañana un acuerdo para impulsar y consolidar distintas líneas de colaboración institucional y apoyo a la ciudadanía en la prevención y resolución de las ocupaciones delincuenciales de inmuebles que causan problemas de convivencia.

El acuerdo contempla poner en marcha un servicio de orientación e información jurídica civil y penal dirigido a la ciudadanía y las comunidades de vecinos especialmente vulnerables y con problemas de convivencia derivados de la problemática de las ocupaciones delincuenciales. Esta orientación jurídica la ofrecerán abogados especialistas en ejercicio designados por el ICAMAT y se prestará los viernes laborables de 9 a 14 h en dependencias municipales a partir de junio, siempre con derivación desde los servicios del Área de Seguridad Pública. El Ayuntamiento destinará un importe máximo de 15.000 € (IVA incluido) durante un año.

El ICAMAT también orientará e informará a los servicios municipales más directamente implicados en la intervención en situaciones de empleos ilegales, especialmente a la Policía Local, el Servicio de Vivienda y el Servicio de Mediación.

Además, el acuerdo pretende también impulsar y consolidar otras líneas de colaboración como son, por ejemplo, la participación de ambas instituciones en grupos de trabajo; la organización de jornadas de debate; y el estudio y propuesta de iniciativas normativas orientadas a revertir los problemas de inseguridad y convivencia generados por las ocupaciones delictivas de inmuebles.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad