lawandtrends.com

LawAndTrends



• El congreso será inaugurado por el decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, ​​Jesús M. Sánchez, y por la presidenta de ASCOM, Sylvia Enseñat, el próximo 31 de marzo, a las 9h

Durante la celebración del Congreso también se presentará la política y el sistema de gestión de Compliance penal del ICAB

La Sección de Compliance del Colegio de la Abogacía de Barcelona y la Asociación Española de Compliance (ASCOM) organizan el 'III Congreso de Compliance', que se celebrará los días 31 de marzo y 1 de abril en formato blended (presencial y telemático).

Bajo el lema 'El paradigma de la gestión ética en las organizaciones', el Congreso quiere realizar un análisis del pasado, presente y futuro del Compliance; una herramienta que sirve para reforzar el buen gobierno y la gestión ética de las empresas a través de procedimientos para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y establecer mecanismos internos y buenas prácticas para la prevención, gestión, control y reacción frente a éstos.

El congreso será inaugurado el jueves, 31 de marzo, a las 9h, por el decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, ​​Jesús M. Sánchez, y por la presidenta de ASCOM, Sylvia Enseñat.

A continuación, el decano de la abogacía barcelonesa, la vicedecana y presidenta del Comité de Ética y Compliance del ICAB, Susana Ferrer, y el abogado y Compliance Officer de la Corporación, Francisco Bonatti, presentarán el sistema de Compliance del ICAB y la política de gestión penal del mismo. Entre las medidas acordadas, cabe destacar que se ha habilitado, un canal de denuncias - totalmente confidencial y anónimo- para detectar riesgos e incumplimientos de la política de Compliance penal de la Corporación.

Gracias a la aplicación de esta medida, el Colegio de la Abogacía de Barcelona se pone a la vanguardia de la gestión ética y la buena gobernanza en las corporaciones de derecho público.

El III Congreso de Compliance se ha estructurado en nueve mesas que permitirán analizar y debatir de la mano de más de 30 expertos en la materia los temas de mayor actualidad:

• Los riesgos de compliance en las fusiones y adquisiciones de empresas. Seguridades e inseguridades.

• La directiva de whistleblowing y si es un valor para definir un estándar de ética en el seno de la Unión Europea

• La ética y gestión de los conflictos de intereses

• El sector público y la ética de los negocios en tiempo de pandemia

• El pasado, presente y futuro de la función de Compliance en las organizaciones

• El compliance y la libre competencia

• La gobernanza, liderazgo y compliance: ‘del tone from the top al tone from the middle’

• La normalización de la gobernanza en las organizaciones

• Y la evaluación de los modelos de prevención de delitos: una perspectiva jurisprudencial




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad