lawandtrends.com

LawAndTrends



La decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Mª Eugènia Gay, y Miquel Martí, CEO de la asociación Barcelona Tech City, han firmado un convenio de colaboración con el fin de promover en la ciudadanía, en general, y en la abogacía, en particular, un mayor conocimiento del derecho de las nuevas tecnologías, de la transformación digital y de la protección de datos personales. 

A raíz de este acuerdo, ambas instituciones organizarán actos (conferencias, seminarios, congresos) en colaboración mutua que tengan como finalidad la difusión de materias relacionadas con la transformación digital.

En este sentido, cabe destacar que ambas entidades colaborarán para dar impulso e internacionalización al proyecto de la ‘Carta de Barcelona por los derechos de la ciudadanía en la Era Digital’ (#BarcelonaDigitalRights) http://digitalrightsbarcelona.org/). Se trata de un proyecto transversal y de carácter internacional impulsado por la decana Mª Eugènia Gay, que se ha materializado gracias al trabajo de la Comisión de Transformación digital del ICAB y de numerosos ‘project partners’. Esta iniciativa tiene como finalidad disponer de un texto normativo que defienda todos los derechos digitales de la ciudadanía, ya que el avance tecnológico es imparable y algunos de los cambios que este ha puesto de manifiesto ha comportado nuevos peligros para las personas que es necesario preservar, especialmente en ámbitos tan esenciales como el derecho a la intimidad, la privacidad o el derecho al honor.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad