lawandtrends.com

LawAndTrends



El Ministerio de Justicia ha convocado para el próximo 23 de junio la prueba de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de la abogacía del año 2022, que se celebrará de forma ‘online’ y simultánea usando una plataforma de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

El departamento que dirige Pilar Llop ha publicado en su página web la resolución de la directora general para el Servicio Público de Justicia, María dels Àngels García, por la cual se establece la relación definitiva de admitidos y excluidos a esta prueba de acceso.

Los admitidos se examinarán de manera simultánea por Internet, a través de la plataforma AVEX de la UNED. La prueba comenzará a las 9:00 (hora peninsular), centrándose en las ‘materias comunes’, una primera parte que finalizará a las 11:00. Se estima que la segunda parte de la prueba, referente a las ‘materias específicas’, comenzará a las 11:10 horas, para dar por terminada la prueba a las 12:10 horas.

Justicia ha detallado en un comunicado que la evaluación consistirá en una prueba de carácter escrito y objetivo, con contenido teórico-práctico de respuestas múltiples para contestar a un total de 75 preguntas que aparecerán de una en una, de manera aleatoria, con opciones de avance, retroceso y corrección de las respuestas durante los sucesivos tiempos del ejercicio.

El programa fijado por el Ministerio se divide en dos secciones: una primera parte compuesta de 50 preguntas sobre materias comunes referidas a la deontología profesional, la organización y el ejercicio de la profesión; y una segunda parte de 25 preguntas sobre materias específicas de los ámbitos penal, civil, mercantil, laboral, administrativo y contencioso-administrativo.

Para poder realizar el examen, los aspirantes podrán solicitar los necesarios códigos de acceso desde el día 13 de junio hasta el mismo día de la prueba en la plataforma AVEX. Además, desde el día 14 de junio se desarrollará en esa misma plataforma una demostración con “un examen mock” similar al real, al que los aspirantes podrán acceder tantas veces como quieran, hasta el 16 de junio a las 20:00 horas, para familiarizarse con la herramienta.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad