lawandtrends.com

LawAndTrends



·La Cumbre, organizada por el Consejo Económico y Social Europeo, ha tenido lugar en el Palacio de Congresos IFEMA con motivo de la Presidencia española del Consejo de Europa.

El Decano del ICAM, que también es Presidente de la Asociación Española de Derecho de Consumo, y es uno de los abogados pioneros en nuestro país en la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios, ha participado esta mañana en una mesa redonda en el marco de la Cumbre Europea de Consumo celebrada en Madrid, en IFEMA.

Esta Cumbre, que se organiza con motivo de la Presidencia española del Consejo de Europa, giraba en torno a los nuevos retos para el consumo y el medioambiente durante el periodo en el que España ocupe la Presidencia del Consejo.

Ribón ha participado en la mesa La Directiva relativa a las acciones de representación y su transposición en los diferentes Estados miembro, junto a otros destacados ponentes como Marco Scialdone, profesor de Derecho en la Universidad Europea de Roma y miembro del grupo de expertos de alto nivel sobre inteligencia artificial; Carlos Ballugera, presidente del Consejo de Consumidores y Usuarios; y Malgorzata Posnow-Wurm, jurista de la Dirección General de Justicia y Consumidores de la Comisión Europea.

La sesión inaugural ha corrido a cargo de Séamus Boland, presidente del Grupo de Organizaciones de la Sociedad Civil del Comité Económico y Social Europeo.

Ribón, además, cuenta con más de una treintena de obras jurídicas sobre Derecho de Consumo y ha dirigido algunas de las acciones judiciales más trascendentes en defensa de los intereses generales y difusos desarrolladas en España.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad