lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El ciclo se enmarca en las actividades de carácter extraordinario vinculadas a la celebración del bicentenario del Colegio de Abogados de Pamplona
  • Tendrá lugar en la Filmoteca de Navarra

La Filmoteca de Navarra, en colaboración con el Colegio de Abogados de Pamplona, acoge este miércoles a las 20.00 horas el inicio del ciclo “Abogados en el cine”, con la proyección de la película “Escándalo” (Shubûm), dirigida en 1950 por el realizador japonés Akira Kurosawa.

Este ciclo de cine es la primera de las actividades extraordinarias que van a llevarse a cabo durante los próximos meses para conmemorar el bicentenario de la constitución oficial del Colegio de Abogados de Pamplona. Se va a desarrollar en el mes de septiembre, con una proyección semanal los miércoles; y está previsto que cuente con una segunda parte entre los meses de abril y mayo de 2018.

El diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Pamplona,  Miguel Ángel González, participó en la jornada de presentación del ciclo  “el cine es el arte de nuestro tiempo, el séptimo arte; como tal,  es el gran contador de historias, muchas de las cuales  tienen que ver con las abogadas y los abogados. Son historias que cuentan con una gran aceptación, porque nos afectan a todos. Todo el mundo tiene, ha tenido o tendrá alguna vinculación con el mundo de la justicia, del derecho y con los abogados”.

En este sentido, González recordó que “la labor del abogado como defensor de intereses y derechos ajenos frente a otros ciudadanos y frente al poder existe desde los primeros momentos en que surge la organización social”.

Además, aclaró que esta primera parte del ciclo, en la que todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en castellano para  respetar la integridad de la obra, va a ofrecer “dos grandes clásicos americanos, y dos películas que pertenecen a otras filmografías, que aportan una visión diferente de la forma de hacer cine y de la profesión de abogado en otras culturas”.

Según explicó el coordinador de la Filmoteca de navarra, Alberto Cañada, “cuando el Colegio de Pamplona nos planteó hacer un ciclo de cine dedicado al cine de abogados,  no ha resultado difícil encontrar películas de calidad,  ya que se trata de un colectivo que ha estado tradicionalmente muy presente en el cine”. Asimismo, destacó  que la cita de este primer miércoles de septiembre es una ocasión excepcional para ver una película prácticamente inédita en España, que ofrece una perspectiva humana de la abogacía.

ENTRADAS Y HORARIOS

Las entradas para cada una de las cuatro proyecciones que componen este ciclo se podrán adquirir en la taquilla de la filmoteca, 30 minutos antes del inicio de la proyección, o a través de la web de la propia filmoteca, con un precio de 3 euros. Según explicó el responsable de la Filmoteca de Navarra, una vez iniciada la sesión se cerrarán las puertas de la sala, para no molestar a quien ha llegado con puntualidad y  no se despacharán entradas.

La Filmoteca de Navarra está situada en el barrio de Mendebaldea, en el edificio de la Biblioteca General de Navarra,  en el número 3 del Paseo de Antonio Pérez Goyena.

LAS PELÍCULAS

  • Escándalo, del director japonés Akira Kurosawa (1950). Miércoles, 6 de septiembre, 20:00 horas.
  • Anatomía de un asesinato, de Otto Preminger (1959). Miércoles, 13 de septiembre, 19:30 horas.
  • Matar a un ruiseñor, de Robert Mulligan (1962). Miércoles, 20 de septiembre, 20:00 horas.
  • Tribunal, del director Indio  Chaitanya Tamhane (2014).  Miércoles, 27 de septiembre, 20.00 horas.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad