lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La vicedecana, Inmaculada Atencia, destaca que la Junta de Gobierno actual es la primera paritaria en los 240 años de historia de la Corporación
  • Representantes de las administraciones municipal, provincial y regional, autoridades judiciales, miembros de otros colegios profesionales, fuerzas de seguridad, periodistas, deportistas y colectivos sociales participan en un acto en la sede del Paseo de la Farola

El Colegio de Abogados de Málaga ha celebrado un acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer en el que han participado representantes de las administraciones municipal, provincial y regional, autoridades judiciales, miembros de otros colegios profesionales, fuerzas de seguridad, periodistas, deportistas y colectivos sociales.

La vicedecana, Inmaculada Atencia, que ha estado acompañada por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio, Charo Alises, ha apuntado que el objetivo es recordar y visibilizar a mujeres que han desempeñado un papel relevante es la Historia y que, sin embargo, no han obtenido el reconocimiento que se merecían.

Además, ha señalado las dificultades que se encuentran las mujeres para acceder a puestos de responsabilidad en los despachos de abogados, una situación que se repite en prácticamente todas las profesiones. En este punto, ha destacado que la actual Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga es la primera paritaria en sus 240 años de historia. Atencia es, de hecho, la primera vicedecana de esta Corporación.

En el acto se han leído reseñas biográficas de mujeres que han destacado por sus aportaciones a los ámbitos jurídico, médico, científico, político o artístico, y han participado autoridades como la presidenta de la Audiencia Provincial de Málaga, Lourdes García Ortiz; las parlamentarias andaluzas Rosalía Espinosa y Patricia Navarro Pérez; la  delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Málaga, Ana Isabel González; la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Rosa del Mar Rodríguez, así como las portavoces municipales de PSOE y de Málaga Ahora y la portavoz adjunta del grupo municipal Málaga para la Gente.

También han participado la directora general de Promoción Empresarial y del Empleo del Ayuntamiento, representantes de la Diputación y de la Universidad de Málaga, la secretaria coordinadora provincial, la comisaria jefa de la Brigada de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional, representantes de la Guardia Civil, del Colegio de Titulares Mercantiles, periodistas, jugadoras del Málaga CF Femenino y de colectivos sociales como Málaga Acoge.

La vicedecana ha insistido en la necesidad de fomentar una educación en igualdad como pilar fundamental y ha alertado de los riesgos que conllevan las nuevas tecnologías que, bien utilizadas, pueden ser una herramienta muy interesante para el avance social.  

Atencia ha instado a ampliar el concepto de conciliación familiar, que es uno de los retos pendientes, ya que “cuando se habla de este asunto, me temo que sólo nos referimos a las mujeres”. “La conciliación debe incluirles a ellos para que sea efectiva”, ha explicado.

También se ha referido al drama de la violencia machista y ha reclamado a las autoridades la puesta en marcha de un pacto de Estado que ponga de acuerdo a la sociedad sobre la necesidad de habilitar los medios necesarios para proteger a las víctimas, evitar estos delitos y perseguir a los maltratadores.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad