lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El decano, Francisco Javier Lara, recuerda que el SOJ se ha prestado durante todo el periodo del estado de alarma sin interrupción por correo electrónico

El Colegio de Abogados de Málaga reactiva mañana la atención presencial del Servicio de Orientación Jurídica (SOJ), que se prestará un día a la semana, los miércoles, siendo imprescindible concertar una cita previa.

El decano, Francisco Javier Lara, ha recordado que la corporación colegial no ha dejado de prestar el SOJ en ningún momento de manera telemática durante el estado de alarma, ya que supone un servicio fundamental para los ciudadanos, especialmente para los que pertenecen a colectivos más vulnerables tanto desde el punto de vista social como económico.

Ahora, con el proceso de desescalada iniciado en todos los ámbitos y con nuevas medidas dispuestas para la seguridad tanto de los usuarios del servicio como de los empleados del Colegio, se ha decidido retomar la atención presencial, dado que son muchos los ciudadanos que, o bien no se desenvuelven con soltura con medios telemáticos o, incluso, carecen de la posibilidad de acceder a ellos.

La función del Servicio de Orientación Jurídica consiste, conforme dispone la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, en orientar y encauzar las pretensiones de los peticionarios de asistencia jurídica gratuita, facilitarles la información necesaria en relación al cumplimiento de los requisitos para su concesión y en ayudarles a redactar las solicitudes.

El Servicio de Orientación Jurídica se atenderá presencialmente en las siguientes sedes los miércoles en los horarios que se especifican, concertando cita previa mediante teléfono o correo electrónico:

- Málaga: De 9.00 a 14.00 horas. 951 01 79 39 / sgomez@icamalaga.es

- Fuengirola: De a 9.00 a 12.00 horas. 952 46 73 97 / abogadodeoficiofuengirola@icamalaga.es

- Marbella: De a 9.00 a 12.00 horas. 952 77 46 96 / marbella@icamalaga.es

- Torremolinos: De a 9.00 a 12.00 horas. 952 37 20 36 / torremolinos@icamalaga.es

- Coín: De 9.00 a 11.00 horas. 951 01 79 45 / coin@icamalaga.es

- Ronda: De 9.00 a 11.00 horas. 952 87 90 02 / ronda@icamalaga.es

- Torrox: De 9.00 a 11.00 horas. 952 53 82 63 / torrox@icamalaga.es

- Vélez-Málaga: De 9.00 a 11.00 horas. 952 50 60 01 / velez@icamalaga.es

- Estepona: En este partido judicial no se atiende de manera presencial, sino a través del correo estepona@icamalaga.es, ya que el Colegio sigue exigiendo un espacio digno donde poder prestar el servicio de manera presencial, toda vez que fue suspendido en abril de 2018 cuando el Gobierno andaluz ordenó el desalojo de las instalaciones para habilitar el juzgado mixto número 6 en el edificio de la avenida Juan Carlos I. Desde entonces, los ciudadanos que quieran ser atendidos en persona tienen que desplazarse a Málaga capital o acudir al Juzgado Decano de Estepona, que está muy saturado.

En estos momentos, el Colegio de Abogados de Málaga está desarrollando una aplicación informática para facilitar la solicitud de cita previa para el SOJ, que estará operativa en los próximos días y que será accesible desde la web colegial (www.icamalaga.es). En cualquier caso, se fomentará la utilización de medios telemáticos para la presentación de documentos con objeto de agilizar los procesos.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad