lawandtrends.com

LawAndTrends



Santos, Lara y Leotte, en el acto de homenaje a Maribel Urbaneja Fernández

  • El decano recuerda la valía personal y profesional de la que fuera presidenta de la Delegación y concejal del Ayuntamiento, fallecida en enero de este año

El Colegio de Abogados de Málaga ha rendido homenaje a Maribel Urbaneja Fernández, que fue presidenta de la Delegación colegial en Coín y concejala de Cultura del Ayuntamiento y que falleció el pasado 15 de enero.

El decano, Francisco Javier Lara, y el alcalde de Coín, Francisco Santos, han presidido el acto en el que la corporación colegial y el consistorio han recordado su figura, subrayando su valía personal y profesional y su amor por este municipio. También ha participado la delegada presidenta de la Delegación del Colegio en Coín, María Leotte.

Con objeto de preservar su memoria, la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga ha decidido poner su nombre al salón de actos de la Delegación de Coín, decisión que ha agradecido la familia de la homenajeada, presente en la ceremonia.

Maribel Urbaneja fue presidenta de la Delegación del Colegio en Coín en el periodo 1996 – 2004.  Falleció a los 60 años y, pese a que el amor por su tierra le llevó a incorporarse a la vida municipal como concejala de Cultura de la mano de Fernando Fernández, exalcalde y ex delegado presidente del Colegio, nunca dejó de ejercer. “Llevaba la abogacía en la sangre”, ha señalado el decano, quien ha recordado que su despacho siempre estaba abierto para ayudar a quienes más lo necesitaban.

“Siempre estuvo dada de alta en el turno de oficio, en el servicio de violencia de género”, ha indicado, al tiempo que la ha calificado como una mujer “muy comprometida con la sociedad. “Era un ejemplo de trabajo, esfuerzo, amistad, compañerismo y sensibilidad; nos hacía mejores a todos”, ha insistido.

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha agradecido al Colegio de Abogados este reconocimiento y ha subrayado el compromiso de Urbaneja con el municipio.  “Notamos su ausencia a nivel personal y como compañera política”, ha apuntado.

Por su parte, la delegada presidenta del Colegio de Abogados de Málaga en Coín ha definido a la homenajeada como una “luchadora”, una persona “ejemplar” en todos los ámbitos en los que actuó y que ejerció la abogacía “hasta el final” en favor de los más necesitados.

Antes de la celebración de este acto, la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga ha celebrado su sesión ejecutiva semanal en la sede de la Delegación de Coín.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad