lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Centro de Estudios del ICAM organiza el próximo 6 de julio un Congreso sobre el impacto de la tecnología en el sector jurídico

El Colegio de Abogados de Madrid, a través de su Centro de Estudios, organiza el próximo 9 de julio el I Congreso sobre la revolución Legaltech en el sector jurídico. Para abordar el impacto cada vez mayor de las herramientas tecnológicas en el ámbito legal, el ICAM ha elaborado un amplio programa con cuatro mesas redondas en las que intervendrán algunas de las máximas referencias en el panorama nacional del Legaltech.

Dirigido por la abogada Noemí Brito, directora del Máster de Derecho Digital, Innovación y Tecnologías Emergentes del ICAM, el evento arrancará con una sesión inaugural presidida por los diputados de la Junta de Gobierno del ICAM Raúl Ochoa y Esther Montalvá, responsables respectivamente de las áreas de Formación y Nuevas Tecnologías de la Corporación madrileña.

A continuación, la Consejera y Vicesecretaria de Medios Materiales y Tecnológicos del Consejo General de la Abogacía, Carmen Pérez Andújar; la Fundadora del Instituto de Innovación Legal y Vicepresidenta de la European LegalTech Association, María Jesús González-Espejo; y la Directora del Programa Inon Esade Legaltech, Eugenia Navarro Segura, abrirán el encuentro con una mesa redonda sobre “La nueva cultura tecnológica que se impone en el sector jurídico”.

Seguidamente, se abordarán los nuevos modelos de negocio surgidos al calor del Legaltech en un panel integrado por Jorge Morell, Fundador de Legaltechies; Mónica Rodríguez, LegalTech & RegTech Advisor en Finnovating. y Moisés Barrio, Letrado del Consejo de Estado y autor del libro Legal Tech. La transformación digital de la abogacía.

En la tercera sesión de debate se analizarán las claves de la transformación digital en los despachos, con intervenciones de Luis Prendes, Global Director Legal Affairs & Digital Transformation en Telefónica; Eva Bruch, Digital Transformation & Innovation consultant y miembro del Global LegalTech Hub; y Sara Molina Pérez-Tomé. Founder & CEO de Nize Partners.

Para finalizar, la Directora de Contenidos e Innovación de Wolters Kluwer España & Portugal, Cristina Retana; el Vicepresidente de la Comisión de Inteligencia Artificial y Big Data en Ametic y Presidente de la Escuela de negocios MBIT School, Enrique Serrano; y la Chief Legal Offficer de Alastria, Cristina Martínez Laburta, pondrán en común las últimas experiencias experiencias tecnológicas en el sector.

Desde el Centro de Estudios del ICAM, su directora Ana Casado explica que el objetivo de esta iniciativa es “impulsar la adaptación de la abogacía madrileña a los nuevos retos tecnológicos que está reconfigurando el mundo del Derecho, en línea con la apuesta del Colegio por incorporar progresivamente la innovación y las nuevas tecnologías en todos los servicios a disposición de todas las personas colegiadas”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad