lawandtrends.com

LawAndTrends



El Colegio de Abogados de Cádiz ha puesto en funcionamiento, de forma pionera, el Asistente Virtual ICA Cádiz, una herramienta de inteligencia artificial que dará respuesta en la web a preguntas frecuentes basadas en la experiencia telefónica y personal con el ciudadano y el colegiado. De esta forma, se dará una respuesta rápida a las dudas generales de forma guiada e interactiva.

Este desarrollo se integra en el proceso de mejora y adaptación del Colegio a las nuevas tecnologías y acercamiento tanto a sus colegiados como a la ciudadanía. Optimizará la comunicación y resolución de dudas y problemas tanto de colegiados y ciudadanía en general.

Así, el Colegio de Abogados de Cádiz se convierte en pionero a nivel nacional al incorporar este asistente virtual, con la que se pretende aportar una nueva vía de resolución de problemas frecuente que diariamente se contestan desde el Colegio y sus delegaciones, sin necesidad de tener que desplazarse, llamar o mandar un correo, y lo más importante, sin esperas y con respuesta inmediata, agilizando de esta manera su compromiso con el ciudadano y sus colegiados.

Para los colegiados, facilitará su acceso a información sobre las consultas más frecuentes. Entre las opciones más destacadas se encuentran las temáticas relacionadas con Biblioteca, donde se pueden encontrar los servicios contratados y sus tutoriales, o Informática, con las preguntas frecuentes que solventan desde el Departamento de Informática a diario y que, con esa nueva herramienta, podrán solucionar de inmediato. Entre ellas se encuentran los problemas habituales con Lexnet, la firma digital de documentos, Turno de Oficio, formularios, seguro de Responsabilidad Civil, cuotas colegiales, etc.

Respecto al público general, permitirá a la ciudadanía obtener de una forma fácil e intuitiva información sobre los servicios colegiales, especialmente, sobre Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de Oficio. Así, a través de este asistente virtual, se ofrece la posibilidad de obtener información de contacto de las distintas delegaciones, permitiendo incluso llamar o mandar un mensaje desde el propio asistente. De este modo, por ejemplo, el ciudadano podrá recibir la información oficial donde se especifican los requisitos para que le sea concedido el beneficio de la Justicia Gratuita, opción que se ha mejorado con una herramienta integrada, ya que, tras introducir una serie de datos, le orienta sobre si se cumple o no con los requisitos para ser beneficiario.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad