lawandtrends.com

LawAndTrends



  •  En la inauguración del evento han intervenido, entre otros, el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
  • El CIAM y el CIAR han firmado un Acuerdo de Intenciones, en presencia de Daniel Calleja (Director de Servicios Jurídicos de la Unión Europea), que abre una etapa de negociación para aunar esfuerzos, recursos y conocimiento en su actividad arbitral
  • Todo ello, con el apoyo de las Cortes fundadoras de CIAM, el ICAM y el CEIA

El Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM) ha celebrado su primer encuentro con sus Grupos de Trabajo en un evento que ha congregado en el Palacio de los Duques de Santoña, sede del CIAM, a más de 200 expertos para debatir sobre arbitraje en diferentes sectores, a través de siete mesas en las que han intervenidos abogados, peritos y árbitros de gran prestigio.

Este primer encuentro ha sido todo un éxito y ha evidenciado que CIAM es una institución dedicada al arbitraje internacional, generalista pero especializada en diversos sectores, global y con capacidad de administrar arbitrajes en cualquier sede del mundo.

José María Alonso, Presidente del CIAM, ha explicado que los Grupos de Trabajo están formados por expertos en arbitraje que analizan los retos de los distintos sectores y presentan propuestas para que el CIAM brinde un servicio especializado y adaptado a las necesidades de sus usuarios. Alonso ha asegurado que “con estos Grupos, que son nuestra columna vertebral, estamos logrando dar a conocer el CIAM en Iberoamérica, que es mercado natural de nuestra institución y convertirnos en una referencia para el mundo hispano y luso parlante”.     

El Alcalde de Madrid ha incidido en el respaldo institucional “con el que cuenta y ha contado siempre el CIAM” para convertirse “en un punto de encuentro entre el arbitraje Español e Iberoamericano”.

En el marco de la jornada, el Presidente del CIAM, José María Alonso, y el Presidente del Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR), Javier Íscar, han firmado un acuerdo por el que ambas instituciones se comprometen a explorar la posibilidad de aunar esfuerzos, recursos y conocimientos y unificar su actividad con arreglo a pautas uniformes.

Alonso ha subrayado que “con la firma de este acuerdo se abre una etapa de negociación que esperamos que, con los mejores esfuerzos, el trabajo y la ilusión por el proyecto, nos permita poder anunciar próximamente nuevas noticias”. Por su parte, Javier Íscar ha puesto en valor el paso que han dado ambas instituciones con este primer memorando, y ha reiterado que “es muy importante que hablemos con una sola voz para todo el mundo”.

La firma del documento se ha llevado a cabo en presencia del Director de los Servicios Jurídicos de la Comisión Europea, Daniel Calleja, que ha realizado un alegato en favor del arbitraje, “un instrumento cada día más utilizado por las empresas” y que, según su opinión, es “parte esencial del sistema de garantías jurídicas en Europa y en todo el mundo”.

El I Encuentro con los Grupos de Trabajo del CIAM ha contado con la presencia de todas sus Cortes fundadoras, la Corte de Arbitraje de Madrid (CAM), la Corte Española de Arbitraje (CEA) y la Corte Civil y Mercantil (CIMA), a la que se suma la Corte de Arbitraje del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), como socio estratégico.

Juan Serrada, el Presidente de la Asociación para el Arbitraje Internacional de Madrid, asociación a través de la que el CIAM presta su servicio y que aglutina a las tres cortes fundadoras, ha destacado, durante su intervención, el gran interés que ha suscitado el encuentro entre la comunidad arbitral, “lo que refleja el enorme éxito del proyecto del CIAM”.

También se ha contado con el apoyo del Club Español e Iberoamericano del Arbitraje (CEIA). Su Presidente, Alfonso Iglesia ha hecho hincapié en que el Club “siempre ha apoyado al CIAM, desde sus inicios porque estamos convencidos de su gran potencial para el ámbito latinoamericano".

El evento ha sido patrocinado por Endesa, Grant Thornton, Mapfre y Aon- Novabrok




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad