lawandtrends.com

LawAndTrends



Las II Jornadas de Derecho de Familia, organizadas por el ICAV y la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), han dado comienzo en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. La sesión inaugural ha estado presidida por la decana del ICAV, Auxiliadora Borja, quien ha estado acompañada por la presidenta de AEAFA, Mª Dolores Lozano. Asimismo, también ha estado presente el secretario del ICAV, José Sorianojunto a otros miembros de la Junta de Gobierno. La primera ponencia de la jornada ha sido impartida por el teniente fiscal de la Comunidad Valenciana, Gonzalo López Ebri, acerca de los derechos de las personas con diversidad funcional en el ámbito del procesos de familia.

Auxiliadora Borja ha señalado durante su intervención, la satisfacción de retomar unas jornadas tan importantes que de nuevo “vuelven a celebrarse en un Colegio de Abogados”. En este sentido, la decana ha querido mostrar su agradecimiento al secretario de la Junta de Gobierno, José Soriano, por su “inmenso trabajo para lograr que este año se celebren en el ICAV”.

Borja también se ha dirigido a los asistentes que llenaban el salón de actos,  para darles la bienvenida al Colegio e instarles a convertir este debate en un “foro jurídico en el que poner en común todo lo relativo al Derecho de Familia”. Asimismo, ha reclamado la “necesidad de que se creen más juzgados especializados para cubrir este derecho, que cuenten con psicólogos y profesionales”, así como “la importancia de la especialización en los letrados y letradas, para garantizar a los ciudadanos la mejor representación en este tipo de procesos”.

Al largo del día de hoy pasarán por el ICAV expertos en Derecho de Familia para  debatir sobre temas como el “divorcio internacional”, “la fiscalidad de las crisis matrimoniales” o “las sociedad de gananciales”, entre otras cuestiones. Las jornadas continuarán mañana por la mañana con una mesa redonda sobre la “ejecución de las sentencias dictadas en procesos de familia”, en la que participará, junto al resto de ponentes, la presidenta de las Sección de Derecho de Familia del ICAV, Palmira Trelis.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad