lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El movimiento Ahora Abogacía nació el pasado mes de marzo en torno a un Manifiesto de 8 puntos entre los que se incluye “exigir la máxima transparencia a nuestros representantes colegiales en el ejercicio de sus funciones”.

Ante la preocupante información publicada por El Confidencial, relativa a las dietas del Consejo de la Abogacía en 2020 (https://www.elconfidencial.com/juridico/2022-07-21/consejo-abogacia-dietas-viajes-confinamiento_3464253/), con un incremento del 65% del gasto pese a estar en año de pandemia, desde Ahora Abogacía reclamamos un ejercicio de máxima transparencia al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) con el fin de evitar cualquier sospecha de mala praxis en la gestión de los recursos procedentes de todos los colegiados.

 Concretamente:

 1.   Exigimos la publicación inmediata de forma accesible a todos los ciudadanos a través del Portal de Transparencia del ICAM de la siguiente información:

  •     Detalle de los gastos de viajes y dietas a cargo del ICAM de los miembros de su Junta de Gobierno durante el ejercicio 2021 y primer semestre de 2022.
  •     Detalle de la agenda institucional y de los gastos de representación del decanato en 2021 y primer semestre de 2022.
  •      Detalle de los ingresos y gastos relativos a los actos realizados con motivo de la celebración del 425 Aniversario del ICAM.

   2. De cara a las próximas elecciones a la Junta de Gobierno del ICAM exigimos a los candidatos que concurran a estos comicios la inclusión en su programa electoral de un compromiso de transparencia que incluya la publicación accesible a todos los ciudadanos en el Portal de Transparencia del ICAM de la siguiente información:

  •     Detalle actualizado de los gastos de viajes y dietas a cargo del ICAM de los miembros de su Junta de Gobierno.
  •     Publicación con antelación de la agenda institucional del decanato.
  •      Detalle actualizado de los gastos de representación del decanato.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad