lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La inscripción para el XIII Congreso de la Abogacía, que se celebrará del 3 al 5 de mayo en el centro de convenciones de Port Aventura, acaba de abrirse.

Se trata de la gran cita de la abogacía, que se celebra cada cuatro años para abordar de forma deliberativa los retos de la profesión. Está organizado por el Consejo General de la Abogacía y los Colegios de Reus, Tortosa y Tarragona. Y se espera que asistan más de 2.000 abogados y abogadas.

Bajo el lema ‘Juntos hacia la excelencia’, se reflexionará y debatirá sobre la regulación de la profesión, las cuestiones deontológicas, los nuevos modelos de negocio, la especialización o la formación.

Estas ponencias reflexivas, elaboradas por ponentes de la talla de Jesús Remón, Francisco Caamaño, José Ramón Chaves o María Emilia Casas, serán los ejes del Congreso y ofrecerán una base para la deliberación. En el mes de marzo se podrán proponer comunicaciones a estas ponencias. Las seleccionadas serán incorporadas a la ponencia y podrán ser defendidas por sus autores en el Congreso.

Además de estas sesiones deliberativas, habrá seis itinerarios de formación continua sobre práctica jurídica procesal, nuevas reformas legales, cultura del acuerdo, habilidades profesionales, tecnología y buenas prácticas de despacho. En total serán más de 60 ponencias.

“Hemos optado por recuperar el marco deliberativo y participativo de congresos anteriores. Precisamente queremos tratar sobre la cultura del acuerdo. Poner todos los problemas encima de la mesa, debatir, reflexionar y llegar a una serie de conclusiones. Además, tendremos una serie de itinerarios formativos que van a alcanzar los temas de mayor actualidad”, ha explicado Victoria Ortega, presidenta de la Abogacía Española.

También habrá una feria de servicios profesionales que contará con más de 40 expositores.

Hasta el 5 de abril hay una inscripción reducida por valor de 380 euros, que incluye los tres días de Congreso, el cóctel de inauguración y dos comidas. Hay precios especiales para profesionales con menos de cinco años de ejercicio y para estudiantes de máster.

PARA PROGRAMA E INSCRIPCIÓN ACCEDE A LA WEB DEL CONGRESO




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad