lawandtrends.com

LawAndTrends



Murcia, 30 jun (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una mujer contra la sentencia de un juzgado de lo Penal de Cartagena que la condenó a siete meses de cárcel y multa de 720 euros como autora de un delito de falso testimonio, cometido al mentir en el juicio para proteger a su maltratador.

Señala la sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso EFE, que el juzgado declaró probado que la acusada acudió en febrero de 2021 a declarar como víctima de un delito de violencia de género en el juicio seguido contra su marido en otro juzgado de lo Penal de la ciudad.

Como es preceptivo, se le indicó que estaba citada como testigo y podía acogerse a su derecho a no declarar, pero que si decidía hacerlo debía decir verdad ya que en caso contrario podría incurrir en un delito de falso testimonio.

Pese a esa advertencia, que se le hizo de forma reiterada, la acusada aseguró, en contra de la verdad, que las lesiones que sufrió no se las había causado su esposo, sino que eran consecuencia de que, tras discutir con él, dio un tropezón y al caer se lesionó una pierna.

La sentencia recogió que la acusada negó en todo momento que las heridas se las hubiera producido el acusado, “a sabiendas de no ser ello cierto y en clara contradicción con el resto de diligencias”.

La resolución judicial recogió así mismo que los funcionarios de la Policía Nacional que acudieron a la vivienda donde se produjeron los hechos observaron que ella llevaba el rostro ensangrentado y entumecido y un ojo hinchado, manifestándoles los vecinos que la asistían y la propia víctima que el autor de lesiones era su pareja.

Los agentes declararon en la vista oral que en un primer momento, al ser detenido, el marido reconoció haberla golpeado en la cara, mientras que el informe de los médicos forenses recogió que la acusada les confesó que las heridas se habían producido por agresión y puñetazos y la posterior caída al suelo.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad